Verónika Mendoza: Cada apretón de manos de Cateriano expresa un consenso neoliberal

Congresista Mendoza de Acción Popular – Frente Amplio considera que Gobierno ha optado por “atar de pies y manos” a Petroperú.

Hay una especie de apuesta por la continuidad del modelo neoliberal en cada apretón de manos que ha realizado el primer ministro Pedro Cateriano con las diferentes agrupaciones políticas, afirmó la congresista Verònika Mendoza .

Sin embargo señaló que las reuniones van a contribuir a serenar un poco los ánimos del debate político, superar la confrontación excesiva, los insultos, la diatriba que lamentablemente empañaba un poco la escena política en los últimos meses. “Pero más allá de eso, no creo que haya un cambio sustancial”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó que le preocupa un poco que estemos dejando de lado los temas de fondo.
En este aspecto cuestionó que el gobierno de Ollanta Humala apueste por la privatización de Petroperú. Refirió que se trata de una empresa estratégica.

“Cómo es posible que este gobierno supuestamente nacionalista esté en una apuesta por privatizar, por atar de pies y manos a Petroperú, una empresa estratégica en un momento histórico en que varios lotes de hidrocarburos empezaban a revertir al Estado Peruano y era la oportunidad para que Petroperú ingresara al negocio de la explotación y con ello asegurar una política energética soberana, sino tener combustible más barato para el ciudadano”, cuestionó

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO