Verónika Mendoza: "Defensoría del Pueblo está en manos de una persona no idónea"

Prueba de ello que ha estado muda ante el conflicto de Las Bambas, lo que está ocurriendo en Cantagallo y probablemente se quede muda ante el conflicto en Pataz, sostiene la excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

“Estamos viendo un cogobierno entre PPK y el fujimorismo”, sostuvo Verónika Mendoza, la excandidata presidencial del Frente Amplio, al indicar que ello permite pactos en las fuerzas políticas, para luego criticar duramente la elección del Defensor del Pueblo.

“Se ha permitido que la Defensoría del Pueblo termine en manos de una persona que no es idónea, prueba de ello que ha estado muda ante el conflicto de Las Bambas, y lo que está ocurriendo en Cantagallo, y probablemente se quede muda ante el conflicto que está ocurriendo en Pataz lo que ya ha significado un segundo muerto en conflicto social en este gobierno”, remarcó.

En Pataz (La Libertad), se ha reportado un bloqueo de carretera por comuneros, lo que afecta a la empresa Consorcio Minero Horizonte (de la mina Bernabé).

De la misma forma, Verónika Mendoza se manifestó preocupada por la elección de los miembros del directorio del BCR. “Nuevamente está en manos de personas no idóneas. No se trata de que sean fujimoristas, pero si me parece inaceptable que se ponga a una persona que está siendo investigada por haber manipulado un audio”, sostuvo.

Finalmente, en diálogo con RPP, Verónika Mendoza, mencionó que no solo se debe destrabar los mecanismos para los grandes proyectos de inversión, sino que se debe continuar con programas como la Diversificación Productiva, que se han dejado de lado y se está abandonando los centros de innovación tecnológica (CITE).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

El Estado inicia acciones para la implementac...

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

PERUMIN: un espacio de buenas señales para l...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

Missing middle: El segmento menos atendido

Herejías EconómicasGermán Alarco

Carta de intención suicida

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO