Zavala deberá explicar decretos sobre proyectos de inversión pública ante el Congreso

Comisión de Constitución solicitará al premier, Fernando Zavala, que acuda al Parlamento para rendir los alcances del Decreto de Urgencia 003.

(Foto: Manuel Melgar/Diario Gestión).
(Foto: Manuel Melgar/Diario Gestión).

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, informó hoy que invitarán para la próxima semana al jefe del gabinete de ministros, Fernando Zavala, para que informe sobre los alcances del Decreto de Urgencia 003, sobre proyectos de inversión pública.

Cabe precisar que dicho decreto tiene por objeto aprobar medidas que eviten la paralización de la ejecución de obras públicas o asociaciones público privadas y la ruptura de la cadena de pagos que ponen en grave riesgo el desempeño económico del país, como consecuencia de actos de corrupción efectuados por o a través de las empresas concesionarias o contratistas, o de sus socios o partes del consorcio, que hayan sido condenadas o hayan admitido la comisión de delitos contra la administración pública o de lavado de activos, a fin de coadyuvar a la sostenibilidad económica y cautelar los intereses del Estado.

De otro lado, la próxima semana, igualmente, la coordinadora del Grupo de trabajo sobre reforma electoral, Patricia Donayre, dará a conocer los avances de la labor encomendada, teniendo en cuenta que el próximo 23 de abril culmina el plazo otorgado para ese estudio.

De otro lado, Torres Morales dio a conocer que durante el receso parlamentario, la Comisión de Constitución ha realizado seis sesiones extraordinarias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO