Zavala: Plan de reconstrucción lo tendremos en los próximos dos meses

El Premier indicó que ya tiene candidatos para liderar la reconstrucción pero su designación esperará a que el Congreso apruebe el proyecto que crea la “Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”.

El Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, estimó que en dos meses el Gobierno tendrá elaborado el plan de reconstrucción.

“La idea es tener un plan (de reconstrucción) aprobado por el Consejo de Ministros en los próximos dos meses”, subrayó hoy Zavala ante la prensa.

Refirió que el plan será elaborado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), entidad adscrita a la PCM y que estará a cargo de un director ejecutivo con rango de ministro.

Zavala indicó que ya cuenta con candidatos para este puesto pero su designación se dará a conocer luego de que el Congreso apruebe el proyecto de ley del Gobierno que crea la ARC.

“Ya tengo algunos nombres para director ejecutivo. Yo le planteo los nombres al presidente de la República y él decide”, refirió Zavala.

[ LEA TAMBIÉN: Gobierno prevé plan de titulación masiva para reubicación de damnificados ]

Cabe anotar que este lunes el Premier se presentará en el Congreso para exponer el citado proyecto de ley que también dispone de otras medidas en el marco del plan de reconstrucción.

Acelerar obras
El Premier indicó que se buscará agilizar la implementación del plan de reconstrucción, por lo que reducirán a la mitad el tiempo que toma hacer las adjudicaciones de las obras.

“Queremos hacer adjudicaciones en la mitad del tiempo. El Perú no puede esperar, la gente está impaciente, no podemos tomarnos trámites larguísimos que duran seis meses. Estamos entrando a procesos sumarios, transparentes pero ágiles”, indicó Zavala.

[ LEA TAMBIÉN: Contraloría realizará control simultáneo a las obras de la reconstrucción ]

Refirió que para evitar actos de corrupción se buscará tener la presencia constante de la Contraloría.

“Queremos a la Contraloría siempre al costado nuestro, junto a los ministros, decidiendo (los proyectos)”, anotó el Premier.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO