5G: La revolución que va desde los autos autónomos hasta las ciudades inteligentes

MWC 2017. La gran diferencia de 5G es que, cuando empezamos a hablar de ‘autonomía’ y fábricas, coches y hospitales pensando por sí mismos, ellos se basarán en la conectividad de fracción de segundo, señaló Intel.

La revolución 5G está sucediendo ahora y a medida que la movilidad evoluciona más allá de los teléfonos inteligentes, el 5G se está convirtiendo en una de las transformaciones tecnológicas más impactantes que probablemente vamos a ver en nuestra vida, señaló la compañía Intel.

“Ella va a proporcionar la próxima generación de experiencias, incluyendo conducción autónoma, ciudades inteligentes, Internet de las Cosas y, por supuesto, la era de las máquinas”, indicó.

Agregó que la era 5G trata de una red fantástica y flexible que conecta todas las cosas a todas las cosas y todas las personas a todas las personas.

“Esto permitirá las próximas grandes transformaciones tecnológicas, desde entregas por drones a coches autónomos. La gran diferencia de 5G es que, cuando empezamos a hablar de ‘autonomía’ y fábricas, coches y hospitales pensando por sí mismos, ellos se basarán en la conectividad de fracción de segundo para hacerlo sin espacio para el error”, mencionó.

Intel aseguró que está a la vanguardia de esta revolución, acelerando el camino hacia 5G en colaboración con nuestros clientes y socios en la industria.

“No estamos hablando de la movilidad del pasado. Estamos hablando de diseñar el futuro. Y la cartera de productos de Intel trae una ventaja única a la aceleración de 5G”, enfatizó.

La empresa precisó que durante el 2016 realizó varios ensayos de 5G alrededor del mundo y, al comienzo de este año, en el Consumer Electronics Show (CES), introdujo el módem Intel 5G, que es el primer módem global 5G del mundo compatible tanto con bandas sub-6 GHz como bandas mmWave y que transforma la conectividad para una variedad de casos de uso.

Durante el MWC 2017, Intel mostró al público cómo las piezas del rompecabezas 5G se unirán en experiencias increíbles con Intel Inside, y se lograron varios progresos.

“Continuaremos a buscar socios en toda la industria para definir, hacer prototipos y entregar los primeros productos, soluciones y casos de uso para 5G que darán forma al mercado”, anotó y dio lo siguientes ejemplos:

1.- Iniciativa de innovadores 5GI2: Ericsson e Intel están lanzando 5GI2, una iniciativa abierta de la industria diseñada para explorar, probar e innovar con redes 5G y tecnologías de punta distribuidas. Ella se centrará inicialmente en la Internet Industrial de las Cosas (IIOT) y desarrollará pilotos para aplicación de tecnologías que incluyen realidad aumentada y realidad virtual para drones de primera respuesta para vigilancia de ambientes peligrosos y otros usos.

2.- Nokia 5G Acceleration Labs: Nokia e Intel están explorando su larga relación estratégica para permitir el desarrollo de servicios 5G al abrir dos laboratorios de soluciones 5G para probar y acelerar la preparación comercial de la nueva tecnología inalámbrica. Los laboratorios conjuntos de aceleración 5G, que se encuentran en Murray Hill, Nueva Jersey (EUA) y en Espoo, Finlandia, se basarán en las competencias y fortalezas tecnológicas de las empresas.

3.- Intel y AT&T colaboran en dispositivos conectados a través del programa Intel LIQD – Intel y AT&T ayudarán a dispositivos IoT a llegar al mercado rápidamente, ser certificados y conectarse en línea para cumplir con la meta de 50 mil millones de dispositivos proyectados para el mundo antes del año 2020. El programa Intel LIQD está diseñado para ampliar fácilmente y adaptarse a la época de sistemas 5G que se acerca rápidamente.

4.- Telefónica y 5TONIC entregan e instalan la plataforma FlexRAN de Intel: Telefónica y 5TONIC anunciaron que van a instalar la plataforma de software de referencia Intel FlexRAN en el laboratorio 5G abierto de 5TONIC. Esto permitirá que Telefónica y otros clientes de 5TONIC prueben y validen las funcionalidades y el rendimiento de implementaciones virtualizadas de actuales y futuras redes de acceso por radio (RANs).

La compatibilidad con la RAN virtualizada es necesaria para la evolución de 5G y los diferentes requisitos de conectividad y rendimiento de distintas aplicaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO