Acer se la juega por la realidad virtual para recuperar vigencia

El fabricante que alguna vez lideró el mundo de las computadoras portátiles está apuntando a la realidad virtual, pero con un toque especial. Entérese aquí.

(Foto: Reuters)
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(Bloomberg).- La mejor oportunidad que tiene Acer Inc. para ganar relevancia en la brutal arena de los dispositivos computacionales quizás esté en hacer una gran apuesta por la realidad virtual.

El fabricante que alguna vez lideró el mundo de las computadoras portátiles está apuntando a la realidad virtual, pero con un toque especial. Jason Chen, máximo responsable de Acer, conduce a su compañía a la fabricación de auriculares del más alto nivel, mucho más caros que Oculus Rift de Facebook Inc. o Vive de HTC Corp.

Chen está apostando a que Acer, que se convirtió en una de las marcas más reconocidas de Taiwán en parte por cotizar más barato que sus rivales, pueda revivir al vender auriculares de realidad virtual a cines IMAX, parques de diversiones y salas cinematográficas de todo el mundo. Mientras que Oculus y Vive están pensados sobre todo para llegar a los consumidores en forma directa, Acer espera ganar fans al hacer el debut de sus equipos en espacios públicos. Esto es parte de su búsqueda de crecimiento a través de tecnologías emergentes y nuevos mercados, desde atención médica hasta juegos de PC y cuidado del cuerpo.

“Ya no queremos sectores en decadencia”, dijo Chen. “Necesitamos construir varios negocios y no depender de uno solo”.

Acer busca hacerse de una tajada del mercado de los auriculares que se estima que llegue a los US$ 20,000 millones en ventas para el 2020, y ha sumado a sus líneas a grandes nombres en este esfuerzo.

La compañía creó un emprendimiento junto con el desarrollador sueco de juegos Starbreeze AB para confeccionar el StarVR, un auricular que según Chen tiene una resolución superior y un campo visual más amplio que abarca 210°. Pero con un precio dentro del “rango de cuatro dígitos”, los dispositivos están pensados para compradores comerciales tales como cines, parques de diversiones y lugares de juegos.

IMAX Corp., la compañía canadiense que hizo popular las grandes pantallas de cine, anunció en mayo que el StarVR será instalado en futuras salas de cine con realidad virtual. Los primeros auriculares brindarán una experiencia IMAX pensada para Los Ángeles este año, dijo Acer.

Pero no todo es realidad virtual: Acer también está explorando sectores que van desde los deportes hasta el cuidado de ancianos. El año pasado adquirió Xplova, el fabricante de GPS para ciclistas. Este año, la empresa compró el 49 por ciento de grandPad Inc., que fabrica tablets para adultos mayores. Su fondo de capital de riesgo es “los ojos y oídos” de Acer, dijo.

“Seguir haciendo lo que estamos haciendo no nos lleva a dónde queremos llegar”, dijo Chen. “Incluso si lo hacemos bien, el sector está en decadencia. Hay que usar los activos para crear nuevos negocios”.

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