Alerta Sutran: siete datos sobre la ‘app’ para denunciar a los malos conductores

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) estrenó un nuevo aplicativo para reportar toda clase de faltas en el reglamento de tránsito. Entérate aquí de cómo funciona.

Por el momento, la aplicación ‘Alerta Sutran’ solo se encuentra disponible para teléfonos inteligentes del sistema operativo Android. (Foto: Sutran)
Por el momento, la aplicación ‘Alerta Sutran’ solo se encuentra disponible para teléfonos inteligentes del sistema operativo Android. (Foto: Sutran)

1. Mediante este nuevo sistema tecnológico, los usuarios que descarguen la aplicación podrán colaborar con el Sutran, informando diversos tipos de faltas ocurridas en las rutas y medios de transporte de nuestro país.

2. Del mismo modo, el Sutran espera que los pasajeros de buses interprovinciales, que son bastante numerosos durante las Fiestas Patrias, puedan enviar sus denuncias a través de este aplicativo, con las faltas que detecten a lo largo de sus viajes.

3. Según explicó el propia Sutran, esta aplicación aparece en el marco de su ‘Plan Preventivo de Fiestas Patrias 2015’, ya que muchas personas aprovechan estas fechas festivas para realizar viajes al interior de nuestro país.

4. La aplicación Alerta Sutran se encuentra disponible en la tienda de Google Play, para su descarga que es absolutamente gratuita. Es estrictamente necesario que los usuarios que la descarguen ingresen su nombre completo, correo, celular y DNI.

5. Tras haber descargado la aplicación, e ingresado correctamente todos sus datos, el usuario recibirá en su correo de contacto una notificación por parte del Sutran, confirmando que se realizó satisfactoriamente su registro.

6. Este sistema cuenta con recuadros para que sus usuarios puedan especificar las denuncias que realizan. A través de estas opciones, se puede ingresar el tipo de falta, la placa del vehículo que ha cometido una infracción, y si pertenece a una empresa.

7. También cuenta con otros recuadros todavía más específicos, como la hora en la que ocurrió el incidente, cuál fue su localización exacta, y la opción de adjuntar una fotografía que pueda demostrar que, efectivamente, ocurrió una falta grave.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO