Bloomberg.- Amazon.com inició su primer día como dueño de una cadena de tiendas física de abarrotes reduciendo los precios en Whole Foods Market.
En el local de Whole Foods de la calle 57 en Manhattan, el precio de las manzanas fuji orgánicas se redujo a US$ 1.99 la libra desde US$ 3.49 la libra; los aguacates orgánicos bajaron a US$ 1.99 cada uno de US$ 2.79; el pollo asado orgánico disminuyó a US$ 9.99 cada uno de US$ 13.99 y el precio de algunos plátanos fue reducido a 49 centavos la libra de 79 centavos. Los artículos rebajados tenían una etiqueta color naranjo que dice “Whole Foods + Amazon”. Las etiquetas indicaban el precio antiguo, el nuevo y decían además “más por venir…”.
Lori McNichol, una residente del Upper East Side de Manhattan, dijo que estaba haciendo sus compras de comestibles el lunes por la mañana y que no se sentía atraída por los precios más bajos.
Sin embargo, tiene grandes esperanzas para el nuevo dueño del supermercado.
“Pensé que probablemente podrían despachar las cosas, lo cual sería emocionante”, dijo.
Amazon adquirió la cadena de supermercados de lujo por US$ 13,700 millones, remeció a competidores como Kroger, Costco Wholesale y Wal-Mart Stores. Whole Foods se ganó la reputación de cobrar precios altos, lo que le valió el apodo de Whole Paycheck (que se traduciría como “todo el salario”).
Los recortes añaden otro frente a una guerra de precios que ya está estallando en el sector de los supermercados. Los minoristas desde Wal-Mart hasta tiendas de descuento en Europa buscan atraer la atención de los compradores.
La batalla ha reducido los márgenes de beneficio y ha impulsado a las empresas a buscar nuevas estrategias de venta, como la decisión de Wal-Mart la semana pasada de vender sus productos en el mercado online de Google.
Las acciones de Kroger cayeron hasta un 2% en las primeras operaciones del lunes.