Amazon efectúa su primera entrega con un dron

Amazon dijo que la primera entrega a un particular de su servicio Prime Air se realizó en Gran Bretaña el 7 de diciembre en la región de Cambridge, Gran Bretaña.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Washington (AFP).- El gigante estadounidense del comercio por internet Amazon anunció haber realizado su primera entrega con un dron, de acuerdo con un video subido a su página web el miércoles.

Amazon dijo que la entrega a un particular se realizó en Gran Bretaña el 7 de diciembre en la región de Cambridge. El servicio, llamado “Amazon Prime Air”, está previsto que se desarrolle en otras regiones del país tras esta primera prueba en condiciones reales.

Amazon había anunciado en julio el lanzamiento de un programa de entregas con drones en Gran Bretaña en colaboración con el gobierno de ese país.

[ LEA TAMBIÉN: Amazon lanza su servicio de video en Perú para competir con Netflix ]

No es la única empresa que trabaja en este sistema. Alphabet, la casa matriz de Google, anunció en agosto un programa piloto en colaboración con la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) en el marco de un proyecto llamado “Wing”.

Wal Mart, el gigante estadounidense de la venta minorista “tradicional”, se propone también entregar algunos de sus productos con drones, según medios locales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO