Las amenazas en Internet que vulneran sus datos en transacciones bancarias

El envío de correos electrónicos con enlaces a un supuesto sitio web de una entidad bancaria y el robo de datos financieros a través del navegador son algunas modalidades más utilizadas por los ciberdelincuentes. Conózcalas según información obtenida de Kaspersky Lab.

Los cibercriminales ponen en riesgo sus datos financieros desde el momento en que visita el sitio web de una entidad bancaria hasta el instante en que confirma una transacción online. Por este motivo, resulta fundamental conocer las amenazas de este tipo.

¿Alguna vez ha recibido e-mails que aparentan ser de un banco para que usted revalide alguna contraseña? Esta modalidad comúnmente utilizada por los ciberdelincuentes se denomina phishing.

Mediante ella, los usuarios reciben spam o mensajes instantáneos con enlaces hacia falsas páginas web que simulan sistemas de pagos, tiendas en línea o entidades bancarias. El 23% de cibernautas admitieron haber recibido correos electrónicos con estos enlaces, según información recogida por Kaspersky Lab.

Al visitar el sitio web de un banco o al realizar compras vía Internet, también debe tener sumo cuidado, ya que podría encontrarse en una página no legítima. A través del DNS Spoofing (suplantación de identidad por nombre de dominio), el entorno de red se modifica para conducir el tráfico web a un sitio falso y peligroso. Mientras tanto, al ingresar a tiendas en línea infectadas, sus datos probablemente serán robados.

Antes de depositar datos financieros en la web, debe tener en cuenta la existencia de los falsos sitios web de pago, los cuales están diseñados para robar el número de la tarjeta de crédito y la contraseña de acceso a la banca en línea. En tanto, cuando la conexión es insegura, sus datos financieros pueden ser interceptados al transmitirlos a través de la red.

Evite hacer uso de cabinas de internet, si realizará algún tipo de transacción online, ya que puede ser víctima de los “keyloggers” (registrador de teclas). Éstos últimos interceptan todo lo que usted escribe a través del teclado. Alrededor de 230 nuevos keyloggers son descubiertos a diario.

Las páginas web legítimas también están la mira de los ciberdelincuentes. Si se trata de sitios de pago, estos pueden ser utilizados para obtener datos relacionados a tarjetas de crédito. En tanto, contraseñas y otros datos pueden ser robados a través de su navegador o archivos de texto. El 31% de los datos financieros están en su PC.

Al confirmar una transacción, algunos pasos opcionales incluyen el envío especial de contraseñas de un solo uso a su teléfono móvil. El malware ZeuS– in– the–Mobile intercepta los mensajes de confirmación de su smartphone.

Vea la infografía preparada por Kaspersky Lab sobre las amenazas en Internet.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO