App premiará con 1Gb a conductores y pasajeros que no viajen a más de 100km/h en Panamericana Sur

Según la Asociación de Vícitmas de Accidentes de Tránsito, el exceso de velocidad fue la principal causa de los accidentes reportados en 2016.

Desde hoy los veraniantes que gustan de las playas del sur, podrán descargar el aplicativo móvil de Movistar, ‘Speed Control’, que busca motivar a los viajeros a mantener una velocidad máxima de 100 km/h en la carretera Panamericana Sur, premiándolos con un bono de 1GB por semana.

“Esto es para los conductores y pasajeros. Si en una combi viajan 10, y los 10 tienen Movistar, pueden ganar el bono. La idea es concientizar al público, motivarlos para que no excedan los límites permitidos de velocidad”, explicó Luis Eduardo Garván, gerente de Marca, Publicidad e Investigación de Mercados en Movistar.

‘Speed Control’ esta disponible en las tiendas de los sistemas operativos de iOS y Android a partir de hoy hasta Semana Santa. Para hacer uso de este beneficio, los usuarios de Movistar deberán colocar en el ‘app’ la playa a la que se dirigen antes de iniciar su viaje. Desde ese momento, ‘Speed Control’ monitoreará automáticamente que la velocidad del auto no supere los 100 km/h.

“De superar el reto, los usuarios recibirán un mensaje de texto que les indicará que superaron el reto y que ganaron el premio, entre 3 y 5 días después estarán recibiendo el bono. Podrán participar como máximo una vez por fin de semana, que va de viernes a domingo”, refirió.

En caso que el veraniante acuda todas las semanas a la playa hasta el 16 de abril, “tranquilamente podrá recibir 12 Gb en total”.

Accidentes de transito
Según la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran), más del 30% de accidentes de tránsito que se reportaron en el 2016 en el Perú se debieron al exceso de velocidad, convirtiéndose en la primera causa de estas incidencias.

En ese sentido, Garván resaltó que Movistar busca contribuir con la disminución de los accidentes de tránsito por exceso de velocidad. “Queremos vincular el tema de la velocidad con un momento como este, en el que las estadísticas nos indican que hay que tener cuidado; y hay que dejar la velocidad en los smartphones”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO