Apple se da cuenta de que más grande es mejor cuando se trata de ventas del iPhone

Una víctima del cambio de Apple hacia los smartphones de pantalla más grande: las ventas del iPad. Las entregas de las tabletas cayeron 23%, a 12.6 millones, en el segundo trimestre.

(Bloomberg) Un segundo trimestre exitoso de las ventas del smartphone sugieren que los iPhone 6 y 6 Plus de pantalla más grande, lanzados en septiembre, pueden ayudar a la compañía con sede en Cupertino, California, a mantener viva la demanda del dispositivo por más tiempo que sus modelos anteriores.

Apple vendió 61.2 millones de iPhones en el período que terminó en marzo, el segundo mejor desempeño del dispositivo después de los 74.5 millones que vendió en los tres meses anteriores, que incluyeron las ventas durante el período de las fiestas. Las ventas de iPhone sobrepasaron las estimaciones de los analistas en ambos períodos, ayudando a alimentar una ganancia combinada de US$ 31,600 millones para los últimos seis meses.

Los últimos modelos de iPhone fueron diseñados con pantallas más grandes para atraer a los compradores en China y otros países asiáticos. En tanto la gente busca cambiar su teléfono por uno más grande, podría inclinarse por un iPhone en vez de un dispositivo más nuevo de otro fabricante. Los resultados enfatizan la importancia de los consumidores chinos para el esfuerzo del máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, de mantener el impulso de las ventas.

Esto “refuerza la idea de que estamos ante una sacudida de dos años para Apple”, dijo Frank Gillett, analista en Forrester Research Inc. Si los consumidores reemplazan su teléfono cada dos años, Apple “se quedará con una cuota desproporcionada de gente que reemplaza sus smartphones –van a achicar las pérdidas de gente que había cambiado de marca para obtener un teléfono con pantalla más grande”.

Caída promedio
En los últimos tres años, las ventas de iPhone han caído un promedio de 21% en el tercer trimestre fiscal respecto del segundo trimestre. Aún sin las ventas unitarias caen en esa cantidad en este período, que termina en junio, las ventas resultantes de iPhone quedarían como las cuartas mejores entregas del producto en su historia.

Los tamaños más grandes “están generando fuertes demandas del último iPhone, un impulso que debería alargar el ciclo de vida del producto comparado con sus predecesores, con un incremento en los ingresos de China como otro gran contribuidor”, dijo Daniel Ives, analista en FBR Capital Markets Co., el lunes en una nota a inversores.

Una víctima del cambio de Apple hacia los smartphones de pantalla más grande: las ventas del iPad. Las entregas de las tabletas cayeron 23%, a 12,6 millones, en el segundo trimestre, una mayor caída que la pronosticada por los analistas.

TAGS: iPhone, ventas, Apple

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