BID: Una de cada cuatro empresas innovan en el Perú y “eso es muy poco”

“Nosotros invertimos en innovación menos de 0.2% del PBI y en la región es 0.8%, es decir que nosotros somos la cuarta parte”, dijo Verónica Zavala del BID.

Gestion.pe

Paracas.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) advirtió hoy que el sector privado no está aportando lo suficiente a la inversión en innovación y en Perú solo una de cada cuatro empresas invierte en innovación, lo cual es “muy poco”.

“Nosotros invertimos en innovación menos de 0.2% del PBI y en la región es 0.8%, es decir que nosotros somos la cuarta parte”, dijo Verónica Zavala, Gerenta General de la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo del BID.

Durante su exposición durante el segundo día de la CADE 2015, agregó que los países que más han apostado por la innovación, como Israel, Corea del Sur y Finlandia, invierten el 4% del PBI.

[ Lea también UTEC: Perú debería invertir 2.8% de su PBI en innovación pero solo llega a 0.12% ]

Manifestó que el actual gobierno ha trabajado “con más decisión” que otros en innovación pero lo que se invierte entre el sector público y privado es “insuficiente”.

“El tema de productividad es lo que necesitamos trabajar cuando ya no tenemos los vientos favorables del contexto, y si antes crecimos con buena gestión pero con vientos favorables hoy necesitamos poner esa buena gestión pero también desarrollar motores internos y eso es productividad”, comentó.

En ese sentido, indicó que la productividad en América Latina es muy baja y la del Perú ha crecido en 2.5% en los últimos años pero porque venía de un nivel muy bajo.

“Nuestra productividad laboral es muy muy baja”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO