Bill Gates: LinkedIn será el Facebook de los profesionales

“Si podemos hacer que LinkedIn sea tan apreciado como Facebook lo es en el mundo social, eso representaría una gran creación de valor y eso sucederá en el transcurso de algunos años”, dijo el cofundador de Microsoft.

Bill Gates, cofundador de Microsoft Corp. (Foto: Reuters)
Bill Gates, cofundador de Microsoft Corp. (Foto: Reuters)

(Bloomberg).- El cofundador de Microsoft Corp., Bill Gates, dijo estar entusiasmado con la adquisición por parte de esta empresa de LinkedIn Corp., por valor de US$ 26,200 millones. Él la ve como una oportunidad para desarrollar una red de negocios para el mundo profesional, similar a la que Facebook Inc. ha creado para las comunidades sociales.

Los usuarios deberán reconocer que: “Esta información profesional que LinkedIn me da es la forma como quiero aprender de mi carrera, mi empresa, mi sector, y allí regreso siempre”, dijo Gates en una entrevista para Bloomberg TV con Erik Schatzker.

[LEA TAMBIÉN: Microsoft: LinkedIn retendrá su marca, cultura e independencia tras la compra ]

“Si podemos hacer que LinkedIn sea tan apreciado como Facebook lo es en el mundo social, eso representaría una gran creación de valor y eso sucederá en el transcurso de algunos años”, agregó.

La compra le da la oportunidad a Microsoft de adquirir herramientas sociales, luego de que la empresa se vio marginada, en gran medida, del auge del consumo en la red, dominado por empresas como Google y Facebook. Sin embargo, el valor de la transacción, anunciado el 13 de junio como uno de los más altos en la historia del sector, afectó el precio de las acciones de Microsoft esta semana.

[LEA TAMBIÉN: Microsoft compró ‘caro’ a LinkedIn por donde se le mire ]

Gates, quien continúa en la junta directiva de Microsoft, no parece estar preocupado por la caída de 2% en el valor de las acciones desde que se anunció el negocio.

“Realmente creo que el valor de las dos compañías combinado es mayor al de las dos compañías individualmente, pero me encanta la idea de que el mercado quiera que lo demostremos”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Un nuevo modelo de gobierno local para Lima M...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Ni urgente ni necesario: El Decreto que aprue...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO