CES 2014: Una edición donde los “weareable” dominan

En su primer día oficial, ya con público visitando sus instalaciones, la feria tecnológica de Las Vegas muestra un sinfín de dispositivos “de uso” para llevar en el cuerpo. Pulseras de Sony, accesorios fashion con Intel y un largo etcétera.

(AP)
(AP)

Diana Mujica Maguiña
diana.mujica@diariogestion.com.pe

Esta edición va mostrando un primer perfil. Se está prestando mucho más atención a los “weareable” o dispositivos de uso que van en el mismo cuerpo como pulseras, anillos y otros gadgets que funcionan enlazados a aplicaciones.

LG, cuyos televisores han sido muy esperados, también ha confirmado que presentará la Life Band Touch, una pulsera de actividad de la que aún no se sueltan detalles.

Intel también ha hablado de un dispositivo en el que no solo las funciones sean garantía, sino que además será estéticamente correcta y por eso se aliará con una firma del mundo de la moda

Aquí algunas novedades de esta edición 2014:

BlueWatch
ZTE ha lanzado BlueWatch, su propia propuesta dentro de este sector en auge y ha traído un prototipo del que todavía no se han ofrecido muchos datos.


(Foto: Engadget.com)

Interruptor NXP
Si está harto de solo pensar en reparar un interruptor o instalar uno, previo uso del taladro y la consabida limpieza del desastre, este es su producto. El interruptor NXP no solo carece de cables, sino que tampoco necesita estar conectado a la instalación del hogar, ya que él mismo genera toda la electricidad que necesita con solo ser tocado por el usuario. Para que el dispositivo se comunique con el foco o electrodoméstico que desee controlar, el equipo usa un módulo inalámbrico a juego, lo que implica que desplazar el interruptor de un lado a otro de la habitación es tan sencillo como quitarlo de donde está y anclarlo/pegarlo donde quiera.


(Foto: Engadget.com)

Lumo Lift
BodyTech se suma a las pulseras deportivas, pero les suma un buen valor agregado. El nuevo Lumo Lift es una evolución del actual Lumo Back, solo que en esta ocasión ofrece un diseño más llevadero y discreto. Es capaz de contabilizar tus pasos, calcular las calorías quemadas y detectar cuando estás acostado, sentado, corriendo o caminando, cuidando siempre en todo momento la postura de tu espalda mediante pequeñas vibraciones que te avisarán en todo momento cuándo debes de adoptar la postura correcta. El dispositivo se lanzará por el momento con una aplicación para iOS

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO