Intel presentó última tecnología del RealSense

CES 2014. La introducción de esta tecnología permitirá que las computadoras se acerquen mejor a las personas pues detectara mínimos gestos su interacción.

(Reuters)
(Reuters)

Luis Angel Isidro
luis.isidro@diariogestion.com.pe

El fabricante de microprocesadores Intel dio a conocer una nueva tecnología llamada RealSense, que permitirá que las personas interactúen de manera natural con las computadoras, usando nada más que su lenguaje corporal y el movimiento de sus manos.

Y es que en esta tecnología se integrarán las cámaras de los ordenadores obteniendo un reconocimiento 3D gracias a una cámara de vídeo que captura la imagen en 1080p. Además, se añadirá un sensor capaz de detectar gestos y reconocer caras.

Por ejemplo, al poner una mano o rostro frente a la cámara el sistema responde al movimiento o a gestos mínimos, lo que será utilizado para desarrollar aplicaciones de fotografía, video y juegos que puedan controlarse sin necesidad de un teclado o joystick, además de herramientas educativas intuitivas.

Se anunció que esta tecnología formará parte de la nueva generación de tabletas dos en uno y laptops de marcas como Asus, que saldrán al mercado durante la segunda semestre de 2014.

Por último, los procesadores Intel firmaron un acuerdo con Microsoft para desarrollar aplicaciones conjuntamente y además poder utilizar RealSense en aplicaciones como Skype.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

Factores que Influyen en el Emprendimiento

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Implicancia de Ataques de Petróleo

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Nacional de Competitividad y Productivid...

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Hyde & Bundy: deconstruyendo al estado modern...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO