Intel presentó última tecnología del RealSense

CES 2014. La introducción de esta tecnología permitirá que las computadoras se acerquen mejor a las personas pues detectara mínimos gestos su interacción.

(Reuters)
(Reuters)

Luis Angel Isidro
luis.isidro@diariogestion.com.pe

El fabricante de microprocesadores Intel dio a conocer una nueva tecnología llamada RealSense, que permitirá que las personas interactúen de manera natural con las computadoras, usando nada más que su lenguaje corporal y el movimiento de sus manos.

Y es que en esta tecnología se integrarán las cámaras de los ordenadores obteniendo un reconocimiento 3D gracias a una cámara de vídeo que captura la imagen en 1080p. Además, se añadirá un sensor capaz de detectar gestos y reconocer caras.

Por ejemplo, al poner una mano o rostro frente a la cámara el sistema responde al movimiento o a gestos mínimos, lo que será utilizado para desarrollar aplicaciones de fotografía, video y juegos que puedan controlarse sin necesidad de un teclado o joystick, además de herramientas educativas intuitivas.

Se anunció que esta tecnología formará parte de la nueva generación de tabletas dos en uno y laptops de marcas como Asus, que saldrán al mercado durante la segunda semestre de 2014.

Por último, los procesadores Intel firmaron un acuerdo con Microsoft para desarrollar aplicaciones conjuntamente y además poder utilizar RealSense en aplicaciones como Skype.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by M...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Surco ya cuenta con una meca de cervezas arte...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Pelea entre generadores eléctricos llega al ...

Economía para todosCarlos Parodi

Crisis de la democracia representativa

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO