Toyota lanzó su i–ROAD, el auto eléctrico de tres ruedas

CES 2014. Esta nueva generación permitirá un nuevo concepto en la conducción pues será fácil de maniobrar y no demandará grandes espacios en las urbanizaciones como lo hacen los autos a cuatro ruedas.

(AP)
(AP)

Luis Ángel Isidro
luis.isidro@diariogestion.com.pe

El i–ROAD, es la nueva generación de vehículos de Toyota. Es un auto eléctrico de tres ruedas, ultra compacto que se construyó con base a últimas tecnologías, ofreciendo facilidad en su movilidad por calles estrechas de forma rápida y sin problemas.

Por ejemplo, este vehículo aumenta y disminuye las ruedas delanteras para equilibrar el vehículo automáticamente, incluso al girar bruscamente o en caminos irregulares o inclinados.

Con una batería de iones de litio recargable y sistema de propulsión eléctrica de alta eficiencia, el i-ROAD puede viajar hasta 50 km con una sola carga cuando se conduce a velocidades de la ciudad.

Además, el i-ROAD contribuirá a la disminución de la congestión y la necesidad de aparcamiento por su forma compacta, y ayudará a mantener limpias las comunidades, pues producen menos gases de efecto invernadero.

Para su demostración en las pistas, el i-ROAD participará en los ensayos de transporte urbano a partir de 2014 en la ciudad de Toyota en Japón y en Grenoble, Francia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO