CES 2017: drones acuáticos, TV finísimos y laptops de tres pantallas encandilan

CES 2017: Mientras LG presentó un dispositivo tan delgado como un póster, Power Ray sorprendió con su capacidad de atraer peces bajo el mar en el evento de Las Vegas.

El dron Power Ray también atrae a los seres marinos.
El dron Power Ray también atrae a los seres marinos.

Los televisores son el clásico espectáculo del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Es una muestra de dispositivos gigantes, asombrosos y ultradelgados. Este año, las imágenes de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) y resolución 4K conquistan de nuevo a los asistentes, con el propósito de convencerlos de que esas tecnologías son esenciales en el living más moderno.

El escenario es de los titanes habituales. LG presentó un televisor con una pantalla tan fina como un póster.

Casi sin ningún cable, este OLED TV W ostenta un espesor de apenas 2.57 milímetros, como una tarjeta de crédito y un anclaje magnético.

Samsung presentó nuevos productos bajo la tecnología QLED que promete una calidad de imagen muy superior. La marca surcoreana también lanzó tres servicios para Smart TV entre los que se incluyen ‘Sports’, ‘Music’ y ‘TV Plus’ con contenido personalizado basado en las preferencias televisivas del consumidor.

Sony, de su lado, entró en la contienda OLED con la nueva serie A1E, unos televisores de 55, 65 y 77”, que funcionan con Google Home.

Dispositivos voladores
Los drones se han puesto más ‘extraños’ que nunca este año. Aún hay mucho espacio en el mercado para nuevas formas, tamaños y capacidades. Y esta vez han sido optimizados para volar en exteriores e incluso para bucear bajo el agua, según The Verge.

Muestra de ello es Power Ray, un dron acuático capaz de sumergirse hasta 30 metros para grabar video en 4K que se transmite al móvil. El aparato también puede detectar peces hasta 40 metros y atraerlos con una luz azul. La empresa ofrecerá también gafas de realidad virtual.

Otra novedad es el Dobby 4K que ostenta una característica superagradable: el usuario lo puede lanzar y hacer aterrizar hacia la palma de su mano. Una cualidad sobresaliente para los más aventureros ya que cuando se está en la naturaleza a menudo puede ser complicado encontrar un terreno libre de obstáculos para el despegue y aterrizaje de drones.

Reinvención
Cuando se trata de computadoras portátiles, eso significa ambiciones sin restricciones e incluso proyectos sobre cómo este rubro podría transformarse a corto y largo plazo.

Al CES arriban así una oleada de nuevas laptops e híbridos con una sola misión: mantenerse vigentes.

Razer presentó así Project Valerie, un prototipo de ordenador portátil de juegos multimonitor. El dispositivo posee tres pantallas y busca conquistar a los multitarea con un campo de visión superamplio.

TAGS: CES 2017, LG, Sony

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO