Cibercriminales estafan con falsas entradas a partidos de la Copa Mundial

Correos phishing y páginas engañosas buscan estafar a los usuarios haciéndose pasar por promociones o sitios legítimos de venta de entradas. Criminales operan en toda América Latina.

Kaspersky Lab, proveedor de soluciones de seguridad, alertó e un informe sobre falsas ventas en línea de entradas para partidos del mundial de fútbol 2014. Los ciber criminales envían correos phishing y mantiene páginas web para ofrecer las falsas entradas, incluso han llegado a pagar publicidad para que sus sites aparezcan en los primeros resultados de diferentes buscadores como Google.

“Todos estos ataques están utilizando a la Copa Mundial como gancho y la mayoría de ellos están enfocados en usuarios brasileros utilizando nombres de tarjetas de crédito, bancos y tiendas por departamento locales para atraer a sus víctimas. Usuarios de otros países también deben de estar atentos a estas estafas ya que anticipamos que los cibercriminales extenderán sus ataques, especialmente a países de América Latina, para aprovechar la fiebre del Mundial y así aumentar sus ganancias”, explicó Fabio Assolini, analista de investigación senior en Kaspersky Lab.

Según el estudio, los días en los que estas páginas logran más tráfico son los viernes y fines de semana. No solo existe la oferta de falsas entradas, sino que los cribercriminales diseñan páginas en las que, mediante concursos, se ofrecen falsos premios como viajes y ofertas especiales a los navegantes. Estas páginas buscan que el usuario se registre con sus datos personales e información de su tarjeta de crédito.

“Entre más cerca estemos del inicio de la Copa Mundial veremos más y más campañas de correo phishing y páginas fraudulentas que buscan de alguna manera u otra robar el dinero de los usuarios. No cabe duda que los cibercriminales se la ingeniarán para engañar y estafar a más víctimas. Ellos son motivados por el dinero así que los métodos y tácticas que estos emplearán para obtenerlo no tiene límite”, comentó Assolini.


Modelo de correo phishing.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO