Los cinco gadgets más novedosos en el segundo día del CES 2014

Desde collares sofisticados para mascotas que permiten estar al tanto de la salud de tu perro hasta pijamas inteligentes para bebes. Descubra lo más impactante de la feria tecnológica de Las Vegas.

(Foto: computerhoy.com)
(Foto: computerhoy.com)

Luis Angel Isidro
luis.isidro@diariogestion.com.pe

Aquí les presentamos los curiosos conceptos para el hogar y más tecnología “weareable”, que sin duda es la tendencia más marcada de esta feria de consumo electrónico.

Voyce, cuida a tu perro mientras no estás en casa
Perteneciente al área de los “wearables”, o dispositivos adaptados presentamos a Voyce, un collar pensado en tu perro y desarrollado por ingenieros, biólogos y especialistas en animales. Este gadget monitorea la salud y comportamiento a diario de tu mascota, registrando su actividad, ciclos de sueño, calorías, frecuencia cardíaca y respiratoria. Toda esa información va a un smartphone y también es posible enviar los datos a un veterinario o compartirlos en las redes sociales.

Belkin, y la olla inteligente
Belkin presentó una innovadora olla inteligente, que se conecta al smartphone para enviar recordatorios, modificar el tiempo de cocción, ajustar la temperatura o chequear el estado de la comida. Así, si olvidaste algo y sales al supermercado, ya no tendrás que preocuparte. Llegará a comercializarse en el segundo semestre del año.

AcceleDent, no más frenillos
Un típico temor de los escolares son las burlas a los frenillos. AcceleDent promete no sólo sustituir eficazmente este tratamiento, sino que reducirlo hasta un 50% y sólo bastaría 20 minutos diarios. El paciente muerde el aparato y los pulsos electrónicos harán el resto del trabajo, modelando la región ósea con problemas. Observa el siguiente link:

Intel presenta el pijama para bebés ‘inteligente’
El pijama contiene unas líneas que cuentan con múltiples sensores que vigilan en todo momento la posición del bebé, su nivel de actividad y la temperatura de la piel, comunicando todos estos factores a un teléfono móvil mediante una aplicación disponible para iOS y Android. Además muestra el ritmo de respiración del pequeño. El vestuario utiliza el procesador Edison, que básicamente es una pequeña PC para sistemas embebidos del tamaño de una tarjeta SD.

Goji Smart Lock, la cerradura inteligente
En este caso Goji Smart Lock, es un aparato que esconde una pequeña cámara y un display delante de la cerradura. Al golpearla, la cámara se activa, saca una foto del visitante y la envía a tu smartphone dejando un registro diario mientras no estás en casa. Para ingresar, se utiliza el móvil y si lo extraviamos, podremos avisar para que el sistema se bloquee (también se incluye un juego de llaves).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO