Cinco tips para tomar decisiones en base a Big Data

¿Tienes una start-up o estás a punto de crear una? ¿Estás en una empresa y enfrentas reuniones diarias en donde todo el mundo piensa que su información es correcta y al final no se llega a ninguna conclusión?

Si vas a manejar una empresa , debes saber que desde el inicio, empezarás a generar datos. A medida que crezcas, serán más y más datos. Esa información, organizada y sistematizado, podrá convertirse para tomar decisiones estratégicas de negocio .

Asimismo,si trabajas en una empresa , sabrás que manejar muchas fuentes de información y no contar con soluciones para interpretar y comprender los datos hace difícil tomar decisiones eficaces.

¿Cómo puedes tomar decisiones de negocio basadas en datos “buenos” y actuales?
Estos son cinco tips que te pueden ayudar a ello:

1. Crea un sistema de información centralizado para tu empresa : permitirá a tu equipo y a toda la empresas tener una única fuente de información. De esta manera, están integrados todos los datos de la empresa y se pueden validar y conciliar de todas las áreas. Soluciones de inteligencia de negocios y visualización de datos (como SAS Visual Analytics) pueden ayudar a diferentes áreas a responder a preguntas como “por qué” o “para qué”, y no solamente a establecer el “qué” o “cómo”.

La centralización de los datos de fuentes en una única plataforma de informes permite, además, utilizar los datos como un activo estratégico. No lo consideres simplemente el subproducto de transacciones operativas.

2. Limpia y valida los datos: es un punto clave. Todas las organizaciones exitosas lo tienen muy presente. Si tu empresa o área no tiene sus datos limpios, el sistema se irá cargando de información superflua o mal procesada y al final los datos no servirán. Si no lo empiezas a hacer desde el principio, luego vas a necesitar mucho tiempo para limpiar los datos con los que poder tomar decisiones informadas.

3. Ve más allá de la inteligencia empresarial con la visualización de datos: tu empresas debe ir más allá de la presentación de informes e inteligencia de negocio. Esto se puede hacer con algún software de visualización de datos. Mediante la visualización de patrones y tendencias, puedes interactuar con los datos de forma independiente, explorar rápidamente y comprender más rápido la información para tomar decisiones incluso en tiempo real.

4. Satisface una amplia gama de necesidades de información: muchas organizaciones trabajan con soluciones de SAS para la elaboración de informes y para visualizaciones de datos que son fácilmente consumibles por los trabajadores. Se puede utilizar la información para identificar situaciones de riesgo y posibles escenarios de solución, para ampliar la cartera de clientes o para ver los ciclos de vida de los clientes.

5. Crea una cultura de uso de datos : empieza a sembrar en tu empresa una cultura en donde la toma de decisiones se basen en datos informados. Asegura el liderazgo y capacita a tus equipos con informes de autoservicio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO