CityHome, el nuevo concepto en casas del futuro

La propuesta responde a la necesidad de espacio de las personas y se concentra en la personalización y la multifunción de un solo mueble inteligente.

¿Cómo serán las casas del futuro?
Probablemente no sea muy difícil imaginarlo. El boom del internet de las cosas parece ser el mejor indicador de qué es lo que la tecnología puede hacer dentro de los hogares.

Hace poco, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se hizo la misma pregunta y diseñó un nuevo concepto acerca de cómo funcionarían los hogares en el futuro. Para los autores de la propuesta, las casas serían controladas mediante gestos y la voz, ampliando las posibilidades de personalizarla y utilizar al máximo el espacio que se tiene.

La idea del proyecto está dirigida a las personas jóvenes e independientes, que vivan en espacios reducidos, y para las zonas en donde es difícil acceder a casas grandes.

Claves: espacio y personalización

En el video de presentación del proyecto se puede observar la variedad de espacios que se pueden crear a través de un solo mueble inteligente, creado por Kent Larson, del Changing Places Research Group en el MIT. Además, el modelo cuanta con software y hardware propios, lo cual asegura el efecto de la personalización.

Larson confía en que su proyecto es un producto viable para el mercado y ya se encuentra buscando socios comerciales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO