CityHome, el nuevo concepto en casas del futuro

La propuesta responde a la necesidad de espacio de las personas y se concentra en la personalización y la multifunción de un solo mueble inteligente.

¿Cómo serán las casas del futuro?
Probablemente no sea muy difícil imaginarlo. El boom del internet de las cosas parece ser el mejor indicador de qué es lo que la tecnología puede hacer dentro de los hogares.

Hace poco, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se hizo la misma pregunta y diseñó un nuevo concepto acerca de cómo funcionarían los hogares en el futuro. Para los autores de la propuesta, las casas serían controladas mediante gestos y la voz, ampliando las posibilidades de personalizarla y utilizar al máximo el espacio que se tiene.

La idea del proyecto está dirigida a las personas jóvenes e independientes, que vivan en espacios reducidos, y para las zonas en donde es difícil acceder a casas grandes.

Claves: espacio y personalización

En el video de presentación del proyecto se puede observar la variedad de espacios que se pueden crear a través de un solo mueble inteligente, creado por Kent Larson, del Changing Places Research Group en el MIT. Además, el modelo cuanta con software y hardware propios, lo cual asegura el efecto de la personalización.

Larson confía en que su proyecto es un producto viable para el mercado y ya se encuentra buscando socios comerciales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO