La clásica Game Boy de Nintendo cumple hoy 25 años

La mítica consola portátil es la tercera más vendida de la historia, con más de 118 millones de unidades de su primera versión. En 1989, su éxito comercial se debió al precio, escaso peso y populares videojuegos como “Super Mario Land” o “Tetris”.

Nintendo todavía no se pronuncia sobre uno de sus mayores éxitos comerciales.
Nintendo todavía no se pronuncia sobre uno de sus mayores éxitos comerciales.

(Agencias).- La popular consola Game Boy de Nintendo, dispositivo que llegó a dominar casi por completo el mercado de los aparatos portátiles de videojuegos, cumplió hoy 25 años desde su lanzamiento en Japón.

La Game Boy, que hasta hoy sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia con más de 118 millones de unidades de su primera versión, fue lanzada al mercado asiático el 21 de abril de 1989.

Desarrollada por un equipo liderado por Gunpei Yokoi y Satoru Okada, la máquina de 8 bits logró imponerse con enorme diferencia a las otras tres portátiles -la Game Gear de Sega, la Lynx de Atari y la TurboExpress de Nec- que compitieron con ella pese a ser tecnológicamente inferiores.

Su precio competitivo, su escaso peso, su menor consumo de pilas o la larga lista de títulos de gran calidad que se produjeron para la plataforma hicieron que Game Boy se convirtiera prácticamente en sinónimo de consola portátil.

Exitosos videojuegos como “Super Mario Land” o “Tetris” fueron lanzados simultáneamente con el aparato y contribuyeron a que se agotara las primeras 300,000 unidades en Japón en dos semanas y que se vendiera 40,000 en el primer día de su comercialización en Estados Unidos.

Aunque la consola fue uno de los mayores éxitos comerciales para Nintendo, la empresa ni siquiera se ha pronunciado sobre la efeméride.

El dispositivo dejó de fabricarse en marzo de 2003, pero sus juegos aún se pueden adquirir y jugar a través de la tienda virtual de Nintendo con la consola portátil 3DS.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO