Coches eléctricos llegarán antes de lo que se piensa, dice Enel

Enel SpA invertirá cerca de 300 millones de euros (US$ 341 millones) para instalar cerca de 12,000 puntos de recarga para coches eléctricos en toda Italia, dijo en una entrevista en Roma el máximo ejecutivo, Francesco Starace.

(Foto: Getty).
(Foto: Getty).

Bloomberg.- El ritmo de adopción de los coches eléctricos en los próximos años “podría ser sorprendente” y podría transformar el sector mundial de la energía y del automóvil más rápido de lo que se espera, ha dicho el responsable de la mayor eléctrica de Europa.

Enel SpA invertirá cerca de 300 millones de euros (US$ 341 millones) para instalar cerca de 12,000 puntos de recarga para coches eléctricos en toda Italia, dijo en una entrevista en Roma el máximo ejecutivo, Francesco Starace.

“Creo firmemente que los fabricantes de automóviles que ignoran el ritmo de adopción de los coches eléctricos lo hacen a riesgo propio”, dijo Starace, que espera que los coches eléctricos y las baterías cambien el terreno de juego para los fabricantes de automóviles, empresas de servicios públicos y compañías petroleras. “Los coches eléctricos son una buena idea para una compañía eléctrica.”

Actualmente, Italia cuenta con alrededor de 6,000 coches eléctricos, unos 900 puntos públicos de recarga y en torno a 1,800 puntos en locales privados.

La inversión de Enel se realizará a lo largo de dos años y medio. Starace dijo que también hay margen para hasta 30,000 puntos de recarga privados, que incluirían hoteles y restaurantes dispuestos a ofrecer el servicio a los clientes, algunos de los cuales ya han contactado con Enel para instalar estaciones. Este sistema podría mantener cerca de 300,000 coches eléctricos, dijo.

“Es algo que puede poner en marcha la difusión de los coches eléctricos, ya que eliminará uno de los principales problemas para un posible comprador, que es el de ’¿puedo cargar mi coche?’”, dijo Starace.

El responsable del grupo también cree que los vehículos eléctricos podrían ayudar a estabilizar la red y proporcionar un pequeño flujo de ingresos a los usuarios cuando estén recargando. Enel planea introducir en Italia la llamada tecnología “vehículo a red”, que se introdujo por primera vez en Dinamarca en agosto del 2016.

Esta tecnología convierte a los coches eléctricos en grandes baterías móviles que pueden interactuar con la red eléctrica. Durante la carga, los automóviles pueden promover la generación de energía renovable y equilibrar los flujos de energía en la red. Starace cree que la producción a gran escala no está lejos.

“Los automóviles se vuelven baratos cuando se pueden vender a millones y el sector chino está listo, el sector japonés está listo, algunos de los fabricantes estadounidenses están listos y algunos de los fabricantes europeos lo han entendido”, dijo Starace. “Sabemos por sus declaraciones que en el 2018 modelos de largo rango y de un tamaño adecuado van a salir al mercado”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO