Conectividad en cuatro ruedas: apps que hacen que la carretera sea más fácil

Comunitarias que alertan de atolladeros , otras sobre consumo de gasolina. La gama es infinita.

La tecnología llega ahora a los espacios más cotidianos de la vida. Y cuando hablamos del mundo de los automóviles los avances tecnológicos no solo se incorporan en su fabricación, sino que el acceso a Internet ha permitido una gama de aplicaciones.

Desde apps de las propias marcas vendedoras de vehículos con catálogos detallados, hasta las que ayudan a controlar el consumo de combustible, casi todas son gratuitas o muy baratas y están en iOS y Android (ver infografía).

Según Yankale Hochman, gerente general de Manya.pe, entre las apps que más descargan los amantes de los autos , se encuentran las de compra y venta como ‘neo auto’ o ‘todo autos’.

En el mundo
Sin embargo, explica que a nivel mundial existe una serie de aplicativos bastante descargados como ‘my car locator’, que trabaja con el GPS y es útil para conductores que suelen olvidarse dónde estacionaron su carro. No obstante, el ejecutivo sostiene que el mercado local de apps relacionadas al mundo automovilístico aún es pequeño.

“En otros países marcas como Kia o Mazda ofrecen apps con la compra del vehículo en donde puedes revisar específicamente todo lo relacionado al mismo”.

Agrega que existen aplicaciones para pagar el estacionamiento con una tarjeta de crédito. “En Perú aún no hay una similar, las billeteras electrónicas en otros países son el reemplazo del dinero en efectivo”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Cuidado con el populismo

El Vino de la Semana

Restaurante Don Rosalino

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Perspectivas IBM: habilidades y empleo del fu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO