Conoce cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

El objetivo de compartir información de usuarios es mejorar la eficacia publicitaria de Facebook y crear sugerencias para conectar con personas conocidas.

Desde ahora WhatsApp enviará a sus más de 1,000 millones de usuarios un mensaje sobre nuevos términos de uso, uno de los principales es que compartirán información privada de los clientes con Facebook.

Cuando la aplicación te consulte sobre compartir tus datos, si no quieres debes hacer clic en el botón “Lee” para desmarcar la casilla que aparecerá a continuación:

[Etiqueta]

Otra opción es ir a Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta para desactivar la opción. Cabe resaltar que si pulsas “No compartir” no podrás cambiarlo en el futuro.

[Etiqueta]

WhatsApp también muestra un mensaje que dice “tus chats y número telefónico no serán compartidos en Facebook”, pero sí será compartido el número de teléfono y la última hora de conexión.

[LEA TAMBIÉN]
WhatsApp relaja política de privacidad para compartir números de teléfono con Facebook

El objetivo de compartir esta información es mejorar la eficacia publicitaria con anuncios más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas.

Inclusive otras empresas filiales de Facebook, como Instagram, podrán usar la información de WhatsApp para actividades diversas, como sugerir qué cuentas seguir, por ejemplo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO