Google Play: Siga estos consejos para crear una aplicación exitosa

Dentro de Google Play se debe tomar en cuenta tres pilares importantes para obtener una aplicación exitosa: una buena calidad, un buen benchmark y encontrar el aspecto social del producto.

A la hora de hacer una app o un videojuego móvil los desarrolladores ya no deben enfocarse solo en la parte técnica del producto, también deben lograr un modelo de negocio exitoso y hacer un buen uso del marketing.

La batalla por la atención se libra en un solo lugar: la tienda de aplicaciones.

Según un informe de Statista en Google Play, para mayo de 2015, se encuentran disponibles cerca de 1.5 millones de apps, mientras que en la tienda de Apple unas 1.4 millones. Destacarse dentro de la jungla de aplicaciones no es tarea fácil.

“En lo que más hay que trabajar en los principales países de la región, como la Argentina, Brasil, México o Chile, es en la calidad de las aplicaciones. Tenemos que crear un catálogo local para usuarios latinos”, sostuvo Regina Chamma, líder de Google Play para América Latina.

“Si se revisan las tiendas hay muchas cosas de Estados Unidos, Europa y Asia entre los productos más destacados”, dijo en dialogo con Infotechnology.com durante el marco de la 2da edición del evento Videojuegos al mundo, organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el portal web Infotechnology, Chamma marca tres cuestiones como centrales para mejorar la performance dentro de Google Play antes de contemplar una estrategia de marketing fuerte: una buena calidad, un buen benchmark y encontrar el aspecto social del producto.

“Cuando el usuario interactúa con la app debe tener que sentirse complet: que esté todo perfecto, que la app sea buena. La primera impresión es tecnológica, no puede fallar. Tiene que ser buena para que después podamos promoverla”, explicó la ejecutiva y recalcó la importancia de las reseñas generadas por la comunidad.

*Benchmark *
Por otro lado, para Chamma hacer un “super benchmark” se vuelve vital. “Hay ver qué productos hay parecidos, qué tiene cada uno, cuáles son las cosas que pueden traerme más usuarios y no a la competencia. Todos tenemos una buena idea para una app pero el problema es que hay muchas”, indicó.

“La app o el juego tiene que tener peso en la región y tener algo social. Los componentes sociales gustan mucho. Juegos como Preguntados hay muchos pero lo que Máximo Cavazzani logró fue encontrar una parte social dentro de esto”, explicó.

Sin embargo, hay un factor que los desarrolladores no deben olvidar: deben generar dinero. Para eso, hay que lograr un modelo de negocio efectivo.

Las apps suelen tener tres caminos a la hora de generar ingresos: un modelo pago, uno basado en publicidad y otro freemium, en donde la descarga del producto es gratuita y se debe pagar para contar con herramientas y funciones extra.

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