Convierten a Edward Snowden en un personaje de cómic

“Beyond: Edward Snowden” es una interpretación pictórica de la vida del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Foto: Portada del cómic
Foto: Portada del cómic

¿Quién se esconde detrás de Edward Snowden? La persona que realizó una de las mayores filtraciones de información confidencial de la historia de Estados Unidos tendrá su propio cómic. Con esta obra, la escritora Valeria D’Orazio y el dibujante Dan Lauer tratan de mostrar a la verdadera persona que se esconde tras los titulares.

Este relato, que publicará la editorial Bluewater Productions en soporte papel y en formato digital éste miércoles 21 de mayo, “proporciona una mirada a una vertiente de Edward Snowden que el público nunca ha visto realmente antes”, sostuvo la propia escritora. Además, indaga en los motivos que lo llevaron a realizar esas filtraciones.

Esas informaciones vieron la luz a mediados de 2013 gracias a los periodistas Glenn Greenwald, de The Guardian, y Barton Gellman, de The Washington Post, quienes recibieron los datos del mismo Snowden.

La revelación supuso una oleada de críticas en todo el mundo que provocaron que el presidente de EE.UU., Barack Obama, reformara las normas sobre el poder de almacenamiento de datos de la NSA y a fortalecer el control judicial.

No obstante, Snowden, con asilo en Moscú, aseguró que todavía se guardó muchos más detalles sobre el espionaje de la NSA, como la cantidad de información que consigue a través de Internet y las redes sociales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

12 reglas de oro para elaborar una Tesis de C...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Sekiro, el impecable videojuego que es un ret...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

ORO PROXIMO A FINALIZAR SU SESION BAJISTA

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

Sigo siendo impopular. ¿Qué tan cierto es e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO