Las Fiestas Patrias son un acontecimiento muy especial para todos los peruanos, quienes no dudaron en utilizar las redes sociales para expresar su orgullo patriótico y según la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle, el hashtag más usado fue #Perú durante el 28 de julio, que fue el día más activo.
Luego aparecen los hashtags #FiestasPatrias (18%), #Congreso (11%) y #PPK (9%).
En el caso de los muchos peruanos que viven fuera del país, también se manifestaron mediante las redes sociales, Argentina fue el lugar con más interacciones (12%), seguido de España (8%), Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Ecuador (cada uno con un 2%).
Asimismo, se registraron mensajes desde naciones como Nueva Guinea, Arabia Saudita, Zambia, Iraq y Costa de Marfil.
El SRM de Oracle también ayudó a identificar el sentimiento de cada publicación, siendo el positivo el que predominó con un 44%, seguido del neutral (42%) y negativo (14%).
Por otro lado, las palabras más usadas por los peruanos fueron: celebra, feliz, fiestas, Perú y Lima. Y, en lo que respecta al género, 58% de los comentarios fueron realizados por hombres y 42% por mujeres, quienes se expresaron vía redes sociales el marco de un nuevo aniversario de la independencia nacional.
El SRM de Oracle permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales.
También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.