Facebook es solo uno de los gigantes de internet que están proscriptos en el gigante asiático. Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg no se da por vencida y sigue buscando la forma de entrar en el mercado chino.
Recientemente, Facebook lanzó “Colorful Balloons” en la App Store de iOS de dicho país. La aplicación sirve para compartir fotografías entre usuarios, algo bastante similar a Facebook Moments.
La principal diferencia es que, en vez de estar vinculada a la red social, lo está con WeChat, el servicio de mensajería más popular en China.
Pero, además, “Colorful Balloons” no fue oficialmente lanzada por la red social. Está acreditada a una empresa local llamada Youge Internet Technology.
Facebook asumió que la única manera de entrar en el mercado era alejar su nombre del producto, y así lo hizo.
Según informa Engadget, la recepción por parte del público chino no podría haber sido más fría. El interés por “Colorful Balloons” fue mucho menor del que se esperaba, puesto que ni siquiera figura entre las 300 más descargadas.
La lucha por entrar en el mercado más grande del mundo se hace cuesta arriba para Facebook, aunque difícilmente tire la toalla. Es de esperar que siga insistiendo con alguna nueva iniciativa en el futuro.
Diario El Observador de Uruguay
red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)