Diez aplicaciones para los amantes del arte

Sin ningún costo, ingrese a la asombrosa colección del Museo de Arte Moderno o el Museo del Louvre, así como a otros espacios donde se comparten arte clásico y urbano.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

Solo necesitas un smartphone para observar de cerca la obra de los más grandes pintores de la historia del arte y visitar los museos más hermosos de Europa. Hay aplicaciones que permiten gozar de esta experiencia, sin ningún costo; solo al libre albedrío de la curiosidad intelectual. El Mercurio de Chile hizo un recuento de estas ‘app’ para que las tomes en cuenta.

Google Art Project
Esta aplicación de Google permite acceder a 339 colecciones de distintos museos y galerías. Entre ellas está el Rijkmuseum, el Reina Sofía, la National Gallery, el Museo Van Gogh o el Museo Nacional de Arte Mexicano. El usuario podrá ver una obra de Rembrandt como si la estuviera palpando: la resolución llega hasta 7,000 millones de pixeles. Hay ocho mil artistas catalogados.

MoMA
El Museo de Arte Moderno también está disponible para iPhone y Android y permite realizar tours artísticos por las salas de este renombrado museo ubicado en Nueva York. Se pueden observar esculturas y pinturas, además de enterarse de las exhibiciones gratuitas.

Museo del Louvre
Hay más de 150 obras maestras de la historia del arte disponible para el smartphone. Está la colección más selecta, desde los faraones de Egipto, pasando por la mitología griega, la genialidad de Da Vinci o Delacroix, hasta la actualidad. Incluye información detallada de cada obra.

Daily Art
Esta aplicación muestra una obra de arte por día. Puede leer las descripciones del autor y los detalles de la técnica utilizada. La lectura está linkeada a otras páginas como Wikipedia para ampliar o profundizar los datos.

Art Authority
Se trata de una pinacoteca digital, con una colección de 65 mil obras. La mayoría de piezas artísticas pertenecen a creadores americanos. Hay un especial énfasis en compartir la experiencia por redes sociales.

Art Finder
Esta es la vitrina de los nuevos talentos. Su misión es fomentar el trabajo de artistas emergentes. En el catálogo hay creadores de 62 países, a quienes se les puede comprar sus obras por Internet.

All City
El arte callejero no podía quedar solo en los muros. También están digitalizados. En esta ‘app’ se encuentran grafitis, esténciles y murales. Y lo interesante es que cualquier persona puede subir su creación.

Google Gogles
Especial para viajeros. Se trata de un almacén de datos de obras y monumentos de todo el mundo. Una guía importante para hacer turismo y conocer la historia de cada vestigio cultural.

Tayasui Sketches
Si en las ‘apps’ anteriores, el objetivo solo era hacernos sentir la experiencia de observar una obra de arte, con Tayasui Sketches usted mismo puede ser el artista, pues recrea una paleta de colores real.

Brushes
Utilizada por diseñares gráficos que con un menú básico y simplificado, acerca la creación al alcalce de neustors pulgares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO