Diez ‘apps’ para desarrollar la creatividad

¿No sabes cómo dar rienda suelta a tu imaginación? Contently ha diseñado una lista de las apps que cumplen el propósito de ayudarte a crear lo que tienes en la mente.

Aplicación Unstuck
Aplicación Unstuck

Tener una brillante idea no sucede constantemente, por lo que es necesario siempre de alguna ayuda. Ahora con la tecnología y las apps de nuestro lado podremos ser más creativos que nunca. El portal web Contently ha elaborado una lista con las aplicaciones que no te deberían faltar para esos momentos de poca inspiración

1. Inkflow Visual Notebook
Inkflow es una herramienta perfecta. La aplicación permite dibujar y escribir notas en la pantalla del móvil y añadir fotos y gráficos para dar a sus modelos un saque de visual.

[Etiqueta]

2. Blackbar
A los usuarios se les muestra un bloque de texto con ciertas palabras tachadas y tienen que adivinar las palabras antes de que puedan continuar.
Y además de eso, es sólo un juego adictivo acerca de palabras y rompecabezas que se vuelve divertido.

[Etiqueta]

3. Unstuck
Parte terapeuta y parte diario, la aplicación te hace una serie de preguntas, como por ejemplo, “¿Es necesario que cojas tus anteojos?” O “¿Está fingiendo en lugar de lo que eres?” Y proporciona consejos útiles sobre la base de sus respuestas. En todo caso, te permitirá expresarte sobre las frustraciones que vienen cuando uno es un escritor.

[Etiqueta]

4. Creative Writing Prompts
La Creative Writing Prompts, utiliza un algoritmo inteligente para adelantarse (o al menos intentarlo) a lo que está escribiendo el usuario. Elija una palabra, y la aplicación puede impugnarla, diciendo por ejemplo: “¿Qué quieres decir con “delicioso”? Incluso hace un seguimiento de cuántas horas has escrito en un día determinado.

[Etiqueta]

5. Inspiration Maps
Utilice una plantilla para organizar sus pensamientos, añadir imágenes, y si lo desea, convertir sus notas en un documento de Word. Será más fácil crear una lluvia de ideas.

[Etiqueta]

6. Werdsmith
La aplicación tiene varias características ingeniosas como la sincronización de proyectos de escritura a través de dispositivos, compartir el trabajo en las redes sociales, y un botón que le permite pedir la opinión de los editores aficionados (también conocidos como sus amigos). También puede establecer metas de la escritura diaria para el conteo de palabras y las horas trabajadas.

[Etiqueta]

7. Paper By Fiftythree
La aplicación te prepara para relajarte luego de haber dibujado lo que en ese momento vino a tu mente. Un estudio aseguro que el 70% de los voluntarios se sintieron más relajados luego de haber dibujado algo que tenían en mente.

[Etiqueta]

8. Hemingway
La aplicación Hemingway es la segunda mejor opción si usted está buscando para simplificar su trabajo escrito. En él se destacan las frases largas, frases superfluas, voz pasiva, y adverbios.

[Etiqueta]

9. Word Swag
La aplicación le permite crear su propia cita o elegir entre subtítulos suministrados, juega con la tipografía, la capa del texto a través de fotos o diseños, y te permite compartir la obra terminada.

[Etiqueta]

10. Brainsparker
Escoge una carta, baraja las cartas nuevas, y piensa en ideas basadas en lo que elegiste anteriormente. Esta aplicación te permitirá volver al inicio de una idea y meditarla para ver qué puedes agregar o qué otras ideas buenas dejaste de lado.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO