Directivos de Apple y Google negociarían patentes en secreto

Tim Cook, CEO de Apple, y Larry Page, de Google, conversaron vía telefónica sobre temas relacionados con la propiedad intelectual.

(Foto: memoclic.com)
(Foto: memoclic.com)

SAN FRANCISCO, (Reuters).- Los presidentes ejecutivos de Google y Apple, Larry Page y Tim Cook, respectivamente, han mantenido negociaciones tras bastidores sobre temas de propiedad intelectual, incluyendo las disputas de patentes de móviles entre las empresas, según fuentes cercanas al tema.

Los dos presidentes conversaron vía telefónica la semana pasada, dijeron las fuentes. Asimismo, ejecutivos de cargos más bajos de las empresas también están manteniendo discusiones.

Se espera que Page y Cook conversen nuevamente en las próximas semanas, aunque no se ha definido una fecha, explicaron las fuentes. Una de ellas dijo a Reuters que la reunión estaba prevista para este viernes, pero fue retrasada por motivos que no quedaron claros.

Ambas compañías mantienen abiertas las líneas de comunicación de alto nivel en el marco de una decisiva victoria legal de Apple en el caso de violación de patentes contra Samsung, que utiliza el software Android de Google.

Apple vs Samsung
Después del veredicto de la Corte de California, que sentenció a Samsung a pagar una multa de más de millones de dólares, la consecuencia más inmediata para Google sería que su software, Android, también se vea negativamente afectado.

Un posible escenario en consideración podría ser una tregua concerniente a las disputas sobre características y funciones básicas de Android, dijo una de las fuentes.

La competencia entre Google y Apple se ha intensificado en los últimos años con el cambio de las computadoras personales a los dispositivos móviles.

En los últimos meses, Apple adoptó medidas para reducir su dependencia de los productos de Google. Recientemente presentó su propio software móvil de mapas, reemplazando el producto de Google utilizado en el iPhone, y dijo que no ofrecería más YouTube, también de Google, como una aplicación preinstalada en las futuras versiones de su iPhone.

La conversación entre Page y Cook la semana pasada no tuvo como resultado un acuerdo formal, pero ambos ejecutivos acordaron seguir dialogando, según una fuente. Apple y Google se negaron a hacer comentarios sobre las supuestas deliberaciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO