¿En qué aspectos el iPhone 5 todavía supera al Galaxy S4?

Samsung ha producido un gran smartphone, el Galaxy S4, pero hay razones para decir que el iPhone 5 sigue siendo el mejor producto. Haydn Shaughnessy, colaborador de Forbes, explica los motivos.

Para Haydn Shaughnessy, colaborador de Forbes, en base a la investigación elaborada por Sencha, Samsung está cometiendo errores elementales en su estrategia de innovación. ¿Pero dónde se encontraría el déficit de la surcoreana y la ventaja de la manzana?

Samsung ha invertido fuertemente en el desarrollo de una pantalla más que táctil y, en el procesador de su reciente buque insignia. Empero, de acuerdo a especialistas en HTML5, aún se requiere mayor comprensión en torno a la experiencia online.

En ese sentido, Michael Mullany, CEO de Sencha, describe la experiencia de navegación del Galaxy S4 como “sustancialmente inferior a la del iPhone 5”.

Según recoge Shaughnessy, una buena experiencia dará lugar a mayores ventas de aplicaciones, así como la posibilidad de ofrecer al usuario lo que se le antoja.

Asimismo, desde Sencha, apuntan que “en general, el Galaxy S4 cuenta con una plataforma HTML5 muy bien acondicionada para los usuarios de Android. Se añade nuevas e interesantes características (…) Aunque en algunas áreas el terminal de Samsung tiene un rendimiento más rápido respecto al iPhone 5, todavía tenemos que darle la ventaja global al iPhone”.

Mientras tanto, el funcionamiento y rendimiento de scrolling es notablemente más suave en el iPhone, mientras que en el sistema operativo Android se encuentra un desplazamiento menos liso. Para Mullany, durante el scroll, “la pantalla del Galaxy pasa a congelarse durante micro-intervalos”.

Sin embargo, el propio Mullany sostiene que el Samsung Galaxy S4 proporcionaría una mejor experiencia de HTML5, si se tratara de utilizar Chrome.

En esa línea, “Samsung no tiene los conocimientos necesarios en software para crear experiencias HTML5 de clase mundial”, concluye Haydn Shaughnessy.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO