Si hay un lugar en el Planeta que parece estar dispuesto a probar audaces soluciones de transporte, entonces ese lugar es Dubai.
Los expertos que manejan el sistema de transporte en Dubai están decididos a ser los primeros en el mundo en ofrecer un seguro sistema de taxi aéreo autónomo a sus ciudadanos, y dieron un paso en esa dirección este mes cuando se asociaron con Volocopter para ofrecer estos multicópteros.
La ciudad del emirato verá pronto un “Volocopter” eléctrico de 18 rotores alzar vuelo como parte de su primera prueba real. Volocopter, anteriormente conocido como e-volo, es una compañía alemana que trabaja en desarrollar un avión personal seguro, redundante y fácil de volar que pueda despegar y aterrizar verticalmente.
Funcionarios de la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai dijeron que planean manejar el 25% de todos los viajes de pasajeros en la ciudad por medio del transporte autónomo para el 2030.
La fase de prueba se espera tome cinco años, tiempo durante el cual el gobierno trabajará en desarrollar un marco regulatorio para el sistema de taxi aéreo mientras que Volocopter trabaja en refinar la aeronave.
Volocopter también está desarrollando una versión de la aeronave con cuatro asientos y planea obtener la aprobación de las autoridades de aviación en Europa y en los Estados Unidos.
Alimentado por nueve baterías intercambiables, la aeronave despega y aterriza verticalmente, puede permanecer en el aire si lo necesita y cuenta con un paracaídas en caso de emergencia. Puede volar por alrededor de 30 minutos a la vez con una velocidad máxima de 100 km/h (62 mph).