Escucha las primeras canciones compuestas con inteligencia artificial

No cabe duda que la inteligencia artificial es aplicable a casi todo en nuestra vida, incluyendo la música. Escucha aquí los primeros singles pop hechos con este tipo de tecnología.

Foto: Sony
Foto: Sony

El Laboratorio de Investigación de Sony ha compuesto dos canciones pop con inteligencia artificial y está a punto de lanzar un disco.

Esta creación se realizó con un software que aprende estilos de música extraídos de una gran base de datos y luego aplica una combinación de técnicas de transferencia, optimización e interacción de estilos logra producir canciones.

Es así que con este resultado, el compositor francés Benoît Carré, ha escrito completado, arreglado y producido las canciones. Sin embargo, Sony está experimentando con otros compositores.

Según la compañía, con la técnica utilizada se pueden componer canciones en cualquier estilo. Como Daddy’s Car que está creada en el estilo de los Beatles.

Estas canciones forman parte del disco que Sony comercializará en 2017. La otra canción es The Ballad of Mr Shadow, inspirada en compositores estadounidenses como Irving Berlin, Duke Ellington, George Gershwin y Cole Porter.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO