Facebook acelera pruebas con drones tras repliegue de Google

MWC 2017. Facebook comenzará a lanzar un par de vuelos al mes de su dron Aquila, informó Jay Parikh, jefe de ingeniería e infraestructura, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

(Foto: AP).
(Foto: AP).

Bloomberg.- Mientras Google canceló su proyecto de dron Titan, Facebook Inc. planea acelerar los vuelos de prueba de su propia aeronave no tripulada experimental con energía solar.

Facebook comenzará a lanzar un par de vuelos al mes de su dron Aquila, informó Jay Parikh, jefe de ingeniería e infraestructura, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

“Aprendimos mucho, de los datos, cómo dio la vuelta, cómo se manejó y el rendimiento de la batería”, dijo Parikh. “Los sistemas funcionaron mucho mejor de lo planeado. Pero tenemos que volar mucho más y más seguido”, agregó.

El dron de gran altitud, que tiene una envergadura más ancha que un Boeing 737 y es propulsado por cuatro motores eléctricos, tuvo su primer vuelo de prueba en junio del año pasado.

Sin embargo, un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo en noviembre que el dron sufrió un “fallo estructural” cuando se acercaba al aterrizaje.

El ala de vuelo gigante de Aquila es potenciada con energía solar, diseñada para que pueda permanecer en el aire durante largos tramos.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha estado ocupado ideando nuevas maneras de conectar a la mayor parte de la población del mundo a Internet, lo que incluye saltarse las limitaciones de la infraestructura terrestre y en su lugar transmitir conectividad desde el cielo.

El laboratorio de investigación de Alphabet Inc., la casa matriz de Google, dijo en enero que había cerrado Titán a principios del 2016.

Google venció a Facebook en la carrera por Titan Aerospace en el 2014, lo que ocasionó que Facebook compre Aquila, con sede en el Reino Unido, que ya estaba fabricando aviones de energía solar.

El Proyecto Loon, también de Google, para transmitir Internet desde globos de alta altitud, todavía está en marcha.

Aqulia todavía está en sus primeras etapas, señaló Parikh. Aunque gran parte del diseño aeroespacial se realiza en una granja en una parte rural del suroeste de Inglaterra, el software se desarrolla en Menlo Park, California, y las pruebas permanecerán en Arizona. Parikh subrayó que Facebook también está evaluando otros sitios de prueba.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO