Facebook: El engaño detrás del aviso de "estar conectados en forma privada"

Algunas publicaciones que vienen circulando en la red social dan “indicaciones” para, supuestamente, proteger su privacidad, pero en realidad no hacen nada de ello. La privacidad de las publicaciones se puede controlar de modo mucho más sencillo.

(Reuters)
(Reuters)

¿Usted o alguno de sus amigos ha publicado que quiere mantenerse “conectado de manera privada” en Facebook?. Le recomendamos pensarlo dos veces y no hacer caso a ese tipo de notificaciones, pues está demostrado que no son más que una falacia.

Seguramente se habrá cruzado con este tipo de publicaciones mientras navegaba en la popular red social:

POR FAVOR, quiero estar conectado con ustedes en forma PRIVADA. Sin embargo, con los cambios recientes de FB el “público” ahora puede ver las actividades en CUALQUIER muro. Esto sucede cuando un amigo nuestro clickea en “me gusta” o en “comentar” automáticamente SUS amigos también tendrían acceso a nuestras publicaciones. Desafortunadamente, nosotros mismos NO podemos cambiar esta configuración porque Facebook está configurado de esta manera. Por eso pido que me ayudéis a hacerlo. POR FAVOR coloca tu ratón sobre mi NOMBRE (pero sin hacer clik) aparecerá una ventana, ahora mueve el ratón hasta “AMIGOS” (también sin clickear). Luego hacia abajo en “CONFIGURACION”. Ahí si tienes que clickear y te aparecerá un lista. De esta lista DESMARCA “COMENTARIOS y ME GUSTA” y también “FOTOS”. Haciendo esto mis actividades entre mis amigos no podrán ser accesibles al público. Muchas gracias por hacer esto. Ahora copia y pega esto en tu muro. Una vez que yo lo vea en tu muro haré lo mismo. Ponlo en tu muro si quieres. Gracias”.

Si sigue estas instrucciones, no está haciendo lo que dice en el mensaje. En realidad, lo único que está haciendo es que la actividad del amigo (que haya hecho esta publicación) no aparezca más en la pantalla de noticias, es decir, ya no verá la actividad de su amigo.

Los pasos descritos anteriormente no tienen ninguna relación con la configuración de privacidad en Facebook, de modo que cualquier publicación mantendrá la configuración que el usuario haya escogido.

¿Cómo mantener realmente la privacidad?
Cualquier usuario de Facebook puede escoger quiénes pueden ver cada una de sus publicaciones. Para ello, cada pantalla tiene una opción -al lado del botón de publicar- donde se controla precisamente quién puede o no puede ver.

Esa es la manera en la que uno puede controlar la privacidad de cada una de sus publicaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO