¿Facebook Home amenaza la supremacía de Google?

La nueva pantalla de inicio relegará los servicios del motor de búsqueda en el móvil, a pesar de que Facebook Home es una aplicación basada en el sistema operativo de Google, Android.

<strong> Apps. </strong> "Toda distracción social distinta es desterrada de este reino", dice TechCrunch.
Apps. "Toda distracción social distinta es desterrada de este reino", dice TechCrunch.

Facebook Home amenazaría la supremacía de Google en dispositivos móviles. Aunque se trata de una aplicación basada en el sistema operativo Android, la integración más profunda de la red social con el terminal del usuario restaría importancia a servicios como Google Search Web.

Para la web TechCrunch, la nueva aplicación coloca a las demás ‘apps’ en un “pequeño cajón donde fácilmente pueden ser olvidadas por el usuario”, y reemplaza la pantalla de inicio del teléfono con actualizaciones y fotos de Facebook e Instagram.

Incluso si otras aplicaciones están técnicamente disponibles -añade ese portal- “toda distracción social distinta es desterrada de este reino”, con la excepción del SMS, el cual inclusive es disfrazado para parecerse a un servicio de Facebook, ya que se asimila al Chat Heads.

De ese modo, Home resta la omnipresencia de Google. Si bien Android encuentra su razón de ser en que los usuarios utilicen los servicios del gigante de Internet como Gmail o Search Web, “Facebook Home mata básicamente esa opción”, explica Business Insider.

Por su parte, según el sitio web especializado en tecnología, The Verge, Home personaliza totalmente el dispositivo convirtiéndolo en un móvil de Facebook.

“Cover feed, que es la pantalla de inicio y el LockScreen, ofrece información actualizada sobre lo que están haciendo tus amigos sin tener que abrir una app. Puedes dejar un comentario o varios mensajes desde la pantalla de inicio. Se siente increíblemente natural, y es visualmente increíble. Es todo lo contrario a Android”, refirió el medio.

Durante la presentación de la nueva aplicación, Mark Zuckerberg descartó la necesidad de diseñar un nuevo sistema operativo o un teléfono para ofrecer al usuario un dispositivo social, puesto que la estructura libre de Android hacia posible esa pretensión.

No obstante, rechazó que Home sea una competencia directa para Google. “Creo que esto es realmente muy bueno para Android”, puntualizó el CEO de Facebook.

¿Respuesta válida?
Frente a ello, Google ya tiene una respuesta, recuerda Business Insider. Se trata de Google Now, un asistente inteligente que extrae datos del correo electrónico y del calendario del usuario para presentarle información que pueda interesarle.
Pero Facebook Home ofrece una alternativa mucho más atractiva, al mantenernos al tanto de lo que sucede en las vidas de nuestros contactos, acota el referido sitio web.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO