Facebook muestra en Lima tres innovaciones tecnológicas que nos cambiarán la vida

APEC 2016. En el marco de la cumbre, Facebook ha instalado un Innovation Lab, donde explica al público de forma interactiva los proyectos en los que trabaja: inteligencia artificial, realidad virtual y conectividad.

Gestion.pe

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, será uno de los principales invitados del APEC 2016 que se viene desarrollando en Lima. En su presentación que se realizará este sábado, Zuckerberg dará a conocer los proyectos de innovación en los que trabaja su compañía.

Como un adelanto de ello, Facebook ha instalado en la sede del APEC 2016 su Innovation Lab, donde muestra al público de forma interactiva sus proyectos centrados en inteligencia artificial, realidad virtual y conectividad.

Inteligencia Artificial

Facebook trabaja en un sistema que pueda reconocer imágenes. En el módulo de exhibición, la máquina llega a describir a un conejo o decenas de variedades de razas de perros.

“El proyecto apunta a que el sistema ayude, por ejemplo, a las personas invidentes”, señaló a Gestión Esteban Israel, Director de Comunicaciones para América Latina de Facebook.

Conectividad

Aquí se busca lograr que la señal de Internet llegue a las zonas de difícil acceso. En el Perú ello apunta a regiones de la selva y zonas rurales de la sierra.

Para ello la compañía desarrolló un dron, llamado Aquila, del tamaño de un avión pequeño que funciona con energía solar. “Tiene un consumo de energía muy eficiente, equivalente a dos o tres secadores de cabello”, anotó Israel.

Los drones se encargarían de llevar la señal de Internet a todas las zonas pobladas alrededor del mundo.

Realidad Virtual

La compañía ya desarrolla comercialmente las experiencias de realidad virtual a través de los visores de 360°. Los escenarios son infinitos, desde paseos por museos hasta un encuentro con dinosaurios.

Por ahora esta tecnología viene siendo aprovechada con fines recreativos por la industria de los videojuegos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO