'Facebook Phone' pronto sería retirado del mercado

La acogida del HTC First ha sido bastante pobre. Solo se han conseguido vender 15.000 unidades del primer móvil con Facebook Home instalado, tras un mes de su lanzamiento. AT&T dejaría en manos de HTC el destino del teléfono.

(BGR)
(BGR)

HTC First, conocido como ‘Facebook Phone’, ha sido un rotundo fracaso. Ha transcurrido casi un mes desde el lanzamiento del primer dispositivo con Facebook Home instalado, y AT&T sólo ha conseguido vender 15.000 unidades.

La increíble reducción del precio del teléfono de US$ 99 a US$ 0.99 no ha motivado la adopción de dicho dispositivo por parte los usuarios. Si bien la decisión de la operadora AT&T no representaba una buena señal, ahora varias fuentes han confirmado al portal BGR que el experimento de Facebook llegaría pronto a su fin.

Ante el desalentador panorama, la respuesta de AT&T correspondería a retirar el HTC First del mercado. De esa manera, dejaría en manos de la propia firma HTC el destino del terminal, debido a las escasas cifras de venta.

“Se nos ha dicho que a los representantes de ventas de AT&T no les gusta el dispositivo con Facebook Home y ya están haciendo pocos o ningún esfuerzo para vender el teléfono a sus clientes”, detalló el sitio BGR.

Mientras tanto, según revelaron las mismas fuentes, iPhone y Samsung Galaxy S4 son los terminales que mayor margen de beneficios están aportando a AT&T.

Como menciona Business Insider, Facebook Home es una familia de aplicaciones que “cubre a Android y le da protagonismo a la experiencia Facebook en el dispositivo”. “Esto solo es algo bueno para personas obsesionadas con Facebook”. Desde esa perspectiva, ‘Facebook Phone’ ya estaba condenado desde sus inicios.

En tanto, ni HTC ni AT&T han confirmado la noticia. No obstante, la operadora informó a BGR en un comunicado: “Hacemos promociones de precio todo el tiempo y no hemos decidido sobre planes futuros.”

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO