Facebook y Google castigarán a páginas web de noticias falsas

La red social indicó que no mostrará anuncios en sitios ilegales o engañosos.
Google también restringirá avisos.

Bloomberg.- Google y Facebook Inc. tomaron medidas para castigar a sitios web de noticias falsas en medio de un creciente escrutinio a las plataformas de tecnología por permitir que información engañosa se propague en Internet.

Google, propiedad de Alphabet Inc., dijo que estaba implementando una nueva política que retira su popular herramienta de publicidad de sitios que distribuyen “contenido engañoso”, aunque no llegó a prohibir noticias falsas de sus páginas. Facebook esclareció reglas existentes de que no integrará o mostrará anuncios en aplicaciones o sitios que son ilegales o engañosos.

En un comunicado, Andrea Faville, una vocera de Google, dijo que de ahora en adelante la empresa restringirá los avisos de páginas que ofrezcan información engañosa o escondan información sobre los dueños de los sitios web, su contenido o el propósito principal de la página.

AdSense, el servicio de Google para proveedores de contenido que facilita las ventas de anuncios, es el servicio dominante en la industria. Geoff Lewis, un inversionista de la firma de capital de riesgo Founders Fund, atribuyó parte de la culpa de los resultados de las elecciones en EE.UU. a la industria tecnológica, argumentando que sitios de redes sociales se habían vuelto demasiado ermitaños.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Financiamiento para el desarrollo sostenible:...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Las tragedias y el Lava Jato 22.04.19

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO