Feria Internacional de Tecnología "Expotic 2014" generará US$ 6 millones en negocios

Este año, la feria tecnológica del país reunirá a más de 50,000 visitantes y 200 empresas, entre ellas chinas, taiwanesas, estadounidenses y portuguesas.

La robótica tendrá un papel trascendental en la presentación de la Feria Internacional de Tecnología Expotic 2014 de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Este año, la feria recibirá a más de 50,000 visitantes y generará más de US$ 6 millones en negocios.

Doscientas empresas participarán del evento, entre ellas empresas chinas, taiwanesas, estadounidenses y portuguesas.

El robot NAO estará presente en la feria, considerado como el más completo en la gama de robots humanoides, y se encuentra entre los 5 mejores robots del mundo a nivel científico.

Los NAO se están utilizando en el Perú para investigación e innovación, así como para el desarrollo de programas de estimulación temprana para menores, y el estudio de comportamiento en niños con autismo.

Los drones de última generación son robots aéreos motorizados capaces de grabar en alta definición y a gran altura, y que pueden ser utilizados para reforzar la seguridad ciudadana, porque identifican en línea a los delincuentes, además de que permiten trabajar información cartográfica con gran precisión.

Siguiendo con la línea de la robótica, este año se realizará el concurso por la eliminatoria nacional para las Olimpiadas WRO (World Robot Olympiad), cuyos ganadores representarán al Perú en Rusia, donde se realizará dicho evento.

Además se presentará la Casa Digital, que contará con un equipamiento para el hogar de última generación y podrá ser controlada desde un smartphone utilizando Internet 4G y un sistema de integración.

Expotic 2014, organizado por la Cámara de Comercio de Lima y el Gremio de Tecnología de la Información y Comunicaciones-TIC, se realizará del 19 al 22 de junio de 2014.

El dato:
Este jueves en conferencia de prensa Expotic 2014 presentará el robot humanoide NAO así como drones de última generación, principales atracciones de este año para la feria tecnológica organizada por la Cámara de Comercio de Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO