Fiebre de 'emojis': Grupos solicitan verse representados

Ante la reciente actualización de estos íconos, hasta los fanáticos de ciertas comidas esperan tener en sus pantallas las figuras de sus alimentos preferidos. Incluso se han creado campañas con estos fines.

Los emoticones han atravesado diversas actualizaciones. Desde ahora podemos contar con seis nuevas opciones de color de pelo y tono de piel en dispositivos de Apple que hayan sido actualizados (iOS 8.3 y OS X 10.10.3).

El despliegue de figuras responde al pedido de los usuarios por una mayor diversidad, pues muchos de ellos querían sentirse representados a través de dibujos multirraciales. Tampoco sorprende que la firma de la manzana haya incluido los íconos de familias con parejas del mismo sexo.

De acuerdo al diario El Mercurio de Chile, la incorporación de los nuevos elementos responde a la campaña “Diversifica mi emoji”, realizada el año pasado a través del portal Dosomething.org.

Pero, como menciona el medio de comunicación chileno, al parecer, ningún grupo quiere sentirse marginado, por lo que muchos han iniciado campañas para verse representados en términos de características físicas, gustos, intereses.

Uno de los grupos más activos es aquel compuesto por los aficionados a los tacos mexicanos, quienes incluso ya han sumado más de 30 mil firmas en Change.org, con la esperanza de ver pronto emojis de la típica comida azteca en sus pantallas.

“La gente se divierte con los emojis y es una respuesta positiva cuando aparecen nuevos íconos, los que permiten expresar una idea o un sentimiento (…) es natural que las personas quieran verse representadas porque les da reconocimiento”, dice Carla Padilla, especialista en ciberpsicología.

Pese a los pedidos, el Consorcio Unicode, organización que tiene la última palabra sobre qué nuevos emoticiones incluir, mostrará en su siguiente actualización a mediados de año qué exigencias fueron consideradas.

TAGS: emoticones, Apple

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO