Google Earth lanza nueva versión con inteligencia artificial

Ahora será posible escuchar historias del lugar, narradas por la BBC, u obtener información de los sitios que se visiten.

La herramienta Google Earth lanzó ayer una nueva versión gratuita, que utiliza la inteligencia artificial para perfeccionar sus contenidos.

Según el blog de la empresa, el usuario podrá seleccionar “distintos filtros para permitir ver el mundo”, y “abrir el espíritu a nuevas historias desde una nueva perspectiva”.

La herramienta Voyager, por ejemplo, permite sumar contenidos al lugar visitado, como narraciones de textos, fotos y videos, aportados por la BBC, la NASA y el Instituto Jane Goodall, que protege a los chimpancés.

Por ahora, Voyager tiene más de 50 historias interactivas, pero cada semana se irán agregando más contenidos.

El nuevo Google Earth también utiliza la inteligencia artificial para ofrecer “cartas de conocimiento”, que dan acceso a información sobre montañas, países o sitios que los usuarios visitan virtualmente. Por ejemplo, si busca “capital de Francia”, la aplicación lo llevará a París y le entregará datos de la ciudad.

“Todo lo que Google sabe del mundo, el usuario lo puede saber”, dijo Sean Askay, un ingeniero de la compañía.

La inteligencia artificial permitirá, asimismo, recomendar a los internautas otros lugares a través de la aplicación “Voy a tener suerte”, que lleva a una locación seleccionada al azar. Google Earth destaca unos 20 mil destinos menos conocidos, el tipo de lugares que los locales podrían frecuentar o conocer, como la Isla Pemba, en la costa Swahili, o el Zao Hot Spring, en Yamagata, Japón.

Con la nueva actualización, Google Earth ahora funciona con los navegadores de Google Chrome. Aún requiere de una aplicación para teléfonos y tabletas, debido a los pesados gráficos con los que cuenta. Google lanzará actualizaciones para Android, pero aún no está disponible para iPhones y iPads.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Próspero PerúGladys Triveño

A menos anchoveta, más tarwi

Herejías EconómicasGermán Alarco

Argentina de rodillas

Consumer PsycoCristina Quiñones

Sumemos al Big Data, el Street Data: El escri...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cal y arena en el Gobierno de Vizcarra

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

GEN Hi 8

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO