Google Home: lo nuevo para la “casa conectada”

El último dispositivo de Google a simple vista parece un jarrón minimalista o un ambientador de diseño, pero en realidad es inteligente y capaz de responder a órdenes sencillas de voz.

Todo empieza con un “Ok, Home”, nombre del nuevo dispositivo de Google que acaba de salir al mercado norteamericano.

El Google Home es un altavoz inteligente que incorpora Google Assistant, que funciona de manera similar al Siri de Apple. Su función principal es hacer la vida más fácil en casa, menciona el portal El Periódico.

El aparato, que tiene voz de mujer, responderá a las preguntas o cumplirá las órdenes que se le den.

Amazon hace un año lanzó un dispositivo similar llamado Echo, que responde cuando alguien pronuncia la palabra “Alexa”. Google, por ahora, es su máxima competencia.

[Etiqueta]

Este tipo de asistentes pueden controlarlo casi todo en el hogar, como encender y apagar las luces, subir la calefacción o poner una película en la tele con solo decirlo. Aunque algunas de estas funciones ya las realiza el Google Home para revolucionar todo el sistema del internet de las cosas, hace falta que otras empresas desarrollen más dispositivos compatibles.

Compatible con otros aparatos
Google Home es compatible con Netflix y Youtube y puede conectarse a la tv si se le pide en voz alta, mediante el Chromecast (el aparato de ‘streaming’ de Google que se conecta al televisor).

Compañías como Nest (de Google) y Philips Hue permiten, controlar el termostato y el sistema de iluminación inalámbrico.

Las comparaciones entre Google Home y Amazon Echo no dejan un claro vencedor. El Google Home es unos US$ 50 más barato que el Amazon Echo, y también tiene un diseño más elegante.

En cuanto a las funciones, los expertos que han probado ambos destacan en que el Google Home ofrece, de entrada, menos funciones, pero por la simple razón de que Amazon Echo lleva más tiempo en el mercado y otras empresas ya han desarrollado productos y servicios compatibles con él.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO