Google lanza el servicio de teléfono fijo conectado a la nube

La tarifa será de $10 al mes y contempla llamadas locales y nacionales ilimitadas, además de tarifas asequibles para las internacionales, como las brindadas por Google Voice.

Google lanza teléfono fijo conectado a la nube el cual estará disponible los clientes que estén ‘online’ permanentemente.

El Google Fiber ofrecerá sus servicios en algunos mercados de Estados Unidos, para expandirse luego a otras ciudades donde esta compañía ofrece Internet de alta velocidad.

Por el momento, la tarifa será de $10 al mes y contempla llamadas locales y nacionales ilimitadas, además de tarifas asequibles para las internacionales, como las brindadas por Google Voice.

Sin necesidad de cambiar el número de teléfono actual, este nuevo servicio suma características de alta tecnología a la telefonía fija. Por ejemplo: transcripción de mensajes de voz, su envío automático como mensaje de texto y la derivación de las llamadas a teléfonos móviles.

“Si bien los teléfonos móviles nos han estado llevando al futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias”, escribió John Shriver-Blake, gerente de Producto de Google Fiber, en una entrada en el blog corporativo.

“La telefonía fija puede ser familiar, confiable y proveer un servicio de alta calidad, pero su tecnología no le ha seguido el paso”, agregó Shriver-Blake.

El número de teléfono “vive en la nube, lo que significa que usted puede usarlo en cualquier teléfono, tableta o computadora. Puede hacer sonar su teléfono fijo mientras usted está en casa, o su teléfono móvil cuando está en la calle”, detalló Shriver-Blake.

Otros adelantos
Otra de las novedades de Google es que permitirá controlar el celular mediante órdenes de voz. Por ahora el gigante de internet está trabajando para mejorar la accesibilidad a su sistema operativo Android.

Google ya se encuentra desarrollando una aplicación llamada Voice Access, que les permitirá a las personas utilizar sus teléfonos inteligentes o tabletas mediante órdenes de voz y sin tocar la pantalla.

Por ejemplo, brindará la posibilidad de abrir aplicaciones o ingresar al navegador web, mediante el comando de voz ‘abrir Chrome’, o navegar en el dispositivo pronunciando las palabras ‘ir a home’. Incluso, se podrá desplazar la pantalla de arriba hacia abajo solo con la voz.

Además, en la pantalla de inicio del dispositivo, cada ícono o widget tendrá un número que deberá ser pronunciado en voz alta por el usuario para ejecutar el acceso deseado. Voice Access también permitirá realizar gestos, editar textos, subir y bajar el volumen, y activar o desactivar la conexión wifi.

De acuerdo con Google, esta función está diseñada especialmente para las personas con dificultades visuales o motoras que les impidan interactuar con la pantalla táctil de sus dispositivos móviles.

“Es probable que para la población con discapacidad sea difícil interactuar con la tecnología, limitando el acceso a los nuevos servicios. Por eso, es importante construir herramientas que promuevan la inclusión”, explica Google en su blog oficial.

Pero también será una herramienta ideal para las personas que quieren hacer uso de su dispositivo mientras están conduciendo un vehículo.
La nueva aplicación se encuentra en fase experimental, es decir, no está disponible para el público sino para un limitado número de personas que quieren probarla para terminar su desarrollo.

Según reportes que circulan en internet, Voice Access será compatible únicamente con Android 5.0 Lollipop o versiones superiores. Todavía no se conoce con exactitud cuándo estará habilitada para su descarga en todo el mundo.

Por otro lado, Google anunció Accessibility Scanner, una app que invita a los desarrolladores a crear plataformas móviles más accesibles. Por ejemplo, el servicio sugiere mejoras como diseñar botones más grandes o aumentar el contraste del texto y su fondo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO