Google, Nokia y LG alistan sus preciados móviles

Mientras la filandesa acaba de presentar el Lumia 625 de gama media, se espera que Google anuncie hoy la nueva tableta Nexus, en tanto, LG mostrará al sucesor del Optimus G en agosto.

Nokia Lumia 625 buscará ocupar un espacio privilegiado en el mercado de smartphones de gama media a partir del siguiente mes, cuando comience a distribuirse en varios países del globo.

La firma filandesa acaba de presentar en Inglaterra su nueva apuesta en una rueda de prensa: el teléfono inteligente con conectividad 4G supera en tamaño a sus demás ‘hermanos’ al contar con una pantalla de 4.7 pulgadas.

El móvil obedece las instrucciones táctiles incluso si el usuario utiliza guantes. Con un chip de doble núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y cámara de 5 megapixeles, el nuevo integrante de la familia Lumia cuenta con la función Nokia Smart Camera para eliminar objetos en movimiento no deseados y Nokia Cinemagraph para añadir movimiento a las fotografías. Corre con Windows Phone 8.

En tanto, hoy sería el turno de Google. Los observadores esperan que la firma con sede en Mountain View anuncie la nueva tableta Nexus en un evento que será presidido por Sundar Pichai, jefe de la división de Android y Chrome.

De acuerdo a un video filtrado por el portal Android Central, la siguiente Nexus contará con una cámara trasera de 5 Mpx y una delantera de 1.2 Mpx., incorporará un procesador quad-core Snapdragon S4 Pro y tendrá una pantalla de 7 pulgadas.

Al igual que los otros modelos Nexus, el dispositivo carecerá de ranura para tarjeta SD. La tablet tendrá altavoces superiores e inferiores. ¿Lo novedoso? Funcionará con la nueva versión de Google: Android 4.3.

Nueva York será escenario, el próximo 7 de agosto, de la presentación del sucesor del Optimus G. El nuevo móvil de la surcoreana LG se llamará G Next, y por lo que sabe tendrá un chip Qualcomm Snapdragon 800.

Este procesador -según difundió la propia firma- es hasta 75% mejor que el Qualcomm Snapdragon S4 Pro. Además, está diseñado para permitir conectividad LTE. Entre otras especificaciones, el terminal contará con resolución superior a los 2560 × 2048 píxeles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO