Google planea ofrecer equipos de acceso a internet inalámbrico a pymes

La empresa podría dar acceso wifi a nivel comercial con un amplio descuento y software basado en la web para que los negocios manejen la red wifi desde cualquier lugar.

(Reuters).- Google planea ofrecer hardware y software para suministrar internet inalámbrico o wifi con descuento a pequeñas y medianas empresas, reportó el blog de tecnología The Information, mencionando un documento confidencial al que tuvo acceso y una persona con conocimiento del proyecto.

La empresa podría dar acceso wifi a nivel comercial con un amplio descuento y software basado en la web para que los negocios manejen la red wifi desde cualquier lugar, dijo el blog, que no dio detalles específicos sobre los precios.

Google podría requerir a los usuarios de wifi un “registro” para su cuenta Google, permitiendo a la empresa recoger más información sobre ellos y dirigirles publicidad.

También planea compartir algunos datos con los jefes de las compañías para ayudarles a conocer los hábitos de sus clientes, aunque no estaba claro qué querría compartir el gigante de Internet, dijo el blog.

La oferta, que está dirigida a millones de negocios como restaurantes, consultorios médicas o gimnasios, podría darse a conocer este mismo verano, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO