Google quiere emojis de mujeres trabajadoras

La empresa presentó 13 opciones para fomentar la igualdad de género. Unicode debe revisar los iconos. Si son aprobados, podrán ser difundidos en la nueva lista que está prevista para finales de este año.

Con el objetivo de fomentar la igualdad de género, Google ha propuesto al Consorcio Unicode la inclusión de un nuevo set de emojis de mujeres trabajadoras: ingenieras, agricultoras, profesoras o médicas, entre otras profesiones.

“Nuestra propuesta es crear un nuevo conjunto de emojis que represente a una amplia gama de profesiones para las mujeres y los hombres con el objetivo de destacar la diversidad de las carreras de las mujeres y el empoderamiento de las niñas”, aseguran Rachel Been, Nicole Bleuel, Agustin Fonts y Mark Davis, de Google, en su escrito dirigido al Consorcio.

De hecho, los de Mountain View recuerdan que, hasta ahora, hay solo arquetipos femeninos: la bailadora de flamenco, la novia o la princesa.

“El movimiento de igualdad de la mujer en el mundo es cada vez mayor, por lo que es ya momento de crear estos emojis”, se lee en su exposición de motivos. “No importa donde se mire, las mujeres están ganando visibilidad y reconocimiento como nunca antes. ¿No es hora de que un emoji también refleje la realidad de que las mujeres desempeñan un papel fundamental en todos los ámbitos de la vida y en todas las profesiones?”, se preguntan los autores.

Unicode debe revisar los iconos. Si son aprobados, podrán ser difundidos en la nueva lista que está prevista para finales de este año.

Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO